Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iprodeco refuerza su apoyo al sector agroalimentario con su presencia en tres ferias nacionales

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, en rueda de prensa

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba participará en los meses de marzo y abril en tres de las principales ferias nacionales del sector agroalimentario, Wooe, Alimentaria y Salón Gourmet, con un presupuesto total de casi 130.000 euros.

En rueda de prensa, la presidenta de este organismo de la Diputación provincial, Dolores Amo, ha resaltado “la importancia de estar presentes en estos eventos, de la mano de las denominaciones de origen de nuestra provincia, para dar un impulso a un sector que es básico en la economía de nuestra provincia”.

“Es necesario incidir en la comercialización y distribución de los productos de nuestra tierra, en un trabajo conjunto con las Denominaciones de Origen (DO), cumpliendo así con uno de los principales retos que nos hemos ido marcando a lo largo de este mandato”, ha recalcado.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha subrayado que “desde Iprodeco irpia, que tiene una gran repercusión en el desarrollo económico y social y en la fijación de la población al territorio”.

Con respecto a la Wooe (World Olive Oil Exhibition), que se celebrará el 8 y 9 de marzo, Amo ha resaltado que “se trata de la mayor feria internacional dedicada en exclusiva al aceite de oliva, uno de los productos con mayor importancia en nuestra provincia; es una ocasión inmejorable para importadores y empresas de ampliar sus contactos comerciales de manera internacional”.

“Esta feria ofrece la oportunidad única de conocer, en tan solo dos días y un único espacio, la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo, como son Turquía, Uruguay, Italia, Sudáfrica, Grecia y España, ha destacado Amo.

La diputada ha apuntado que “Iprodeco asiste a este evento bajo el amparo de la marca 'Córdoba Selecta', de las Denominaciones de Origen Protegidas de AOVE Baena, Aceite de Lucena y Priego de Córdoba, además de la DO Vinagre de Montilla Moriles, y lo hace con una inversión de 27.720 euros.

Iprodeco compartirá un espacio de 54 metros cuadrados con las distintas denominaciones, dividido en cuatro estand, y participarán un total de 14 empresas: Cooperativa Agrícola La Unión, Cooperativa Oliverera Lucena, Coop. Olivarera Ntra. Sra. de la Consolación, Cortijo Suerte Alta, Coop. Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra, Aceite Aroden Hispania, X37 Grados Norte, Elia Oil Company, Almazaras de la Subbética, Bodegas Toro Albalá, Otaimcruz, Bodegas Alvear y Unico Vinagres y Salsas.

Asimismo, entre el 4 y el 7 de abril, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico asistirá en Barcelona a la feria Alimentaria, con un presupuesto de 28.127 euros. “Se trata de uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo, la principal plataforma comercial y de negocios para las industrias agroalimentarias”, ha resaltado Amo.

El estand institucional de Iprodeco en este evento ocupa una superficie de 198 metros cuadrados y se ubicará en el pabellón 'Land of Spain', junto a las denominaciones de origen de Baena, Lucena y Priego de Córdoba, así como otras empresas de la provincia, hasta un total de 17.

Así, estarán representadas la Cooperativa La Unión, La Aurora, la Cooperativa Olivarera Lucena, la S.C.A Olivarera Ntra. Sra. de Guadalupe, S.C.A Olivarera Germán Baena, Cortijo de Suerte Alta, Coop. Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra, Sucesores de Hnos. López, S.C.A Olivarera Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Peña Baena, Aceitunas Torrent, Membrillo El Quijote, Bodegas Robles, Quesería de la Sierra Subbética, Delicias Ibéricas por el Mundo y Almaco del Guadalquivir (nueces).

Salón Gourmet

Iprodeco participará también en el Salón Gourmet, que se celebrará en Madrid del 25 al 27 de abril, “uno de los referentes más prestigiosos del mundo en el sector de la alimentación y bebidas de calidad, es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas, dirigidos exclusivamente a profesionales de la gastronomía”, ha destacado la presidenta del organismo provincial.

En esta edición el Instituto Provincial de Desarrollo Económico acude con los productos de calidad de las denominaciones de origen de Córdoba, como el vino y el jamón ibérico, y el aceite de oliva virgen extra. Iprodeco estará ubicado en el estand de Andalucía, con 168 metros cuadrados en los que se ubicarán las denominaciones de origen de Baena, Lucena, Montilla-Moriles, Los Pedroches y Priego de Córdoba.

Estarán representadas un total de 15 empresas de la provincia, en concreto, la Cooperativa La Unión, La Aurora, la Cooperativa Olivarera Lucena, S.C.A Olivarera Ntra. Sra. de Guadalupe, S.C.A Olivarera Germán Baena, Cortijo de Suerte Alta, Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra, Coop Olivarera Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Bodegas Alvear, Bodegas Galán Portero, Bodegas La Aurora, Belloterra y Señorío de Los Pedroches.

Etiquetas
stats