El Instituto Provincial de Bienestar Social reúne a 175 profesionales en unas jornadas técnicas

Profesionales del IPBS en las jornadas.

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba ha celebrado, en el Aula Magna del Campus Universitario de Rabanales, unas jornadas técnicas provinciales en las que han participado 174 profesionales de los distintos equipos y unidades que trabajan en el ámbito de Servicios Sociales Comunitarios, Equipos de Tratamiento Familiar, Unidad de Drogas y Adicciones y Gerencia Provincial.

El presidente de este organismo de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha señalado durante la inauguración que “el objetivo es propiciar un encuentro convivencial y formativo que permita poner en común la experiencia y el trabajo que desarrollan en cada uno de los ámbitos, que deben estar necesariamente interconectados y coordinados para ofrecer la mejor atención a las personas vulnerables de nuestra provincia”.

Sánchez ha mostrado su agradecimiento “a todo el equipo que conforma el IPBS, que es nuestros ojos y nuestras manos en cada rincón de cada municipio y realiza una función de incalculable valor”.

Al respecto, ha destacado “cómo los y las profesionales del organismo autónomo dieron lo mejor de sí durante lo peor de la pandemia, situando a esta institución entre las mejor valoradas en la gestión de una crisis social y humanitaria como la que tuvimos que enfrentar, pero también han sabido adaptarse a la realidad tras la pandemia, respondiendo a las nuevas necesidades y volcando todo el aprendizaje de los tiempos difíciles”.

El presidente del IPBS ha avanzado, además, que, “de cara a 2023, vamos a seguir avanzando en la protección social de las personas más vulnerables de nuestros pueblos, al tiempo que propiciamos la mejora de sus condiciones de vida con una perspectiva transformadora de atención integral”.

Para ello, ha continuado el diputado, “es fundamental que los equipos que forman parte de este organismo autónomo trabajen como uno solo, atendiendo de manera interseccional a las distintas problemáticas que existen en la provincia”.

Etiquetas
stats