Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Instalación Deportiva Municipal de Alcolea inaugura el lunes su nuevo equipamiento

Torrejimeno y Bellido (dcha) en el nuevo equipamiento de la Instalación Deportiva Municipal de Alcolea

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) estrena el próximo lunes 20 de marzo el nuevo equipamiento de la Instalación Deportiva Municipal de Alcolea, una intervención que ha permitido culminar las actuaciones de mejora que se han desarrollado en dicho equipamiento, según ha informado en una nota.

La próxima semana, coincidiendo con la apertura de la IDM, el Imdeco ha previsto unas jornadas de puertas abiertas para que todos los vecinos que lo deseen puedan acercarse y conocer cómo ha quedado la instalación tras la intervención. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, han visitado este equipamiento, que se ha sometido a un completo proceso de mejora y equipamiento que ha permitido que “podamos poner en valor esta instalación municipal y prestar a los vecinos de Alcolea un servicio deportivo de calidad”, ha indicado el alcalde.

Bellido ha recordado que esta instalación estaba cerrada al inicio del presente mandato “y en un estado de deterioro y abandono importante” y ha apuntado que con esta intervención “la hemos transformado en una de las más modernas de la ciudad”.

En una primera fase se procedió a instalar el equipamiento mínimo necesario de material deportivo y se abordaron las impermeabilizaciones de las cubiertas, además de la puesta en marcha de un contrato de prestación de servicios que garantizara la apertura, la limpieza y un programa deportivo adecuado.

El lunes se inaugura ya el resto del equipamiento. Se trata de pistas con canastas y porterías nuevas, postes de vóley, tapiz de gimnasia rítmica y un completo equipamiento cardiovascular de última generación con máquinas de musculación. La instalación queda completada con un espacio de cicling dotado con 16 bicicletas y una zona de entrenamiento funcional con una jaula de crossfit.

La intervención global en la IDM asciende a más de 200.000 euros, siendo 147.000 euros la inversión que se ha destinado a la dotación de este último equipamiento. Torrejimeno se ha mostrado satisfecho por la inauguración de este nuevo equipamiento de IDM, “con lo que damos respuesta a una demanda de esta zona de la ciudad, que no podía disfrutar de su instalación deportiva municipal cuando arrancó este mandato”. Este equipo de gobierno “ha cumplido con Alcolea y estamos muy satisfechos de poder abrir una instalación dotada con los mejores servicios”.

Etiquetas
stats