Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imgema entrega geranios y gitanillas a los cuidadores de los patios para mantener la flora tradicional

Bustos entrega plantas a propietarias de los patios

Redacción Cordópolis

0

La presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental de Córdoba (Imgema), Cintia Bustos, ha participado este viernes, junto a técnicos del organismo autónomo, en el acto de entrega de varios ejemplares de geranios y gitanillas a los cuidadores de los Patios de Córdoba.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota, esta iniciativa forma parte del trabajo que se desarrolla desde el año 2001 por parte del Imgema junto a los cuidadores de los patios.

El objetivo de esta colaboración es conocer la flora que se cultiva, ayudar y asesorar a los cuidadores en su cultivo y mantenimiento y, de forma prioritaria, desarrollar en el Real Jardín Botánico un banco de variedades que permitan la conservación de lo que son las especies tradicionales de los patios; especialmente geranios y gitanillas en sus diferentes variedades.

Acerca de esta labor, Bustos ha destacado “el importante papel del Imgema para velar por la conservación y mantenimiento de la flora tradicional de los Patios de Córdoba”.

Así, ha expuesto que “con este acto de entrega realizado devolvemos a los cuidadores especies y variedades que salieron de los propios patios y que deben seguir en ellos como una de las grandes señas de identidad de la ciudad y de esta Fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, precisamente por su valor desde el punto de vista del respeto y conservación de las tradiciones”.

Etiquetas
stats