Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Los guías turísticos recibirán formación actualizada sobre Medina Azahara

Vista nocturna del conjunto arqueológico Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra organiza, por el Día Internacional del Guía de Turismo, su II Jornada Formativa para profesionales del sector turístico y patrimonial, los cuales recibirán en ese foro formación actualizada sobre la antigua ciudadela califal del siglo X.

La cita, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, tendrá lugar el próximo 21 de febrero, en el propio conjunto, y en ella se pretende “repensar cómo hacemos turismo y poner en primer plano a las personas y al planeta, reuniendo a todos los interesados, desde administraciones públicas, instituciones patrimoniales y sectores empresariales y turísticos, hasta las comunidades locales, en torno a una visión compartida de un sector más sostenible, inclusivo y resiliente”.

Así lo ha destacado el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Eduardo Lucena, quien ha afirmado que, “ahora que la recuperación turística está en marcha, la Organización Mundial del Turismo quiere hacer hincapié en la importancia de establecer alianzas y sinergias con los agentes turísticos locales, que se encaminen a fomentar, fortalecer y enriquecer la identidad y los valores universales de la ciudad califal de Madinat al-Zahra”.

Es por ello que el conjunto arqueológico ha organizado esta jornada, “dirigida a guías turísticos que quieran actualizar sus conocimientos sobre Madinat al-Zahra, sus principales proyectos y líneas de actuación”. Los formadores “proporcionarán una base rigurosa y científica para que los guías puedan transmitir y sociabilizar dichos contenidos de la mejor manera posible”.

El programa formativo se realizará el martes 21 de febrero en la Biblioteca Manuel Ocaña del Museo de Madinat al-Zahra, en horario de 10,00 a 14,00 horas, y estará dividido en dos bloques temáticos. El primero, de carácter teórico, permitirá dar a conocer los principales trabajos que se desarrollan en la actualidad.

Posteriormente, dicha formación se complementará con un segundo bloque de carácter práctico, en el que se realizará una propuesta de recorrido por el museo de sitio y por la zona arqueológica, momento en que se podrán abordar las cuestiones y contenidos desarrollados en la parte teórica.

La participación en esta actividad es gratuita, aunque sí es obligatoria la inscripción previa a través de la web de Medina Azahara (museosdeandalucia.es/web/conjuntoarqueologicomadinatalzahra). El plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 20 febrero a las 12,00 horas. Una vez finalizada la jornada, los participantes obtendrán el correspondiente certificado de asistencia, siendo para ello obligatoria la asistencia presencial durante todo el programa.

Etiquetas
stats