Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento clausuran un proyecto por la igualdad de las mujeres gitanas

Clausura del Proyecto ROMÍ, dirigido a la promoción de la igualdad de oportunidades e integración socio-laboral de las mujeres gitanas.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, y el coordinador provincial en Córdoba de la Fundación Secretariado Gitano, Fran Jiménez, han clausurado este martes el Proyecto Romí, dirigido a la promoción de la igualdad de oportunidades e integración socio-laboral de las mujeres gitanas y atención a la múltiple discriminación.

Según informa la entidad en una nota, el Proyecto Romí se financia a través de la convocatoria de subvenciones 2021 de la Delegación de Servicios Sociales y su finalidad es “la promoción de la igualdad de oportunidades e integración socio-laboral de las mujeres gitanas y atención a la múltiple discriminación”. En esta ocasión se ha desarrollado una formación en monitora de comedor escolar para 12 mujeres gitanas de la ciudad participantes en el programa.

La clave de este proyecto es “un itinerario de inserción y formación teórico práctico centrado en competencias de igualdad, incorporando el acceso al mercado laboral”, con 90 horas de formación.

El proyecto ha aumentado las competencias tanto formativas, laborales de las participantes, “incorporando la clave de igualdad y derribando los obstáculos que la mujer y en este caso la mujer gitana tiene para un desarrollo pleno de ciudadanía, como son los obstáculos y dificultades por género y por etnia”.

Mas de 120 mujeres han pasado en estos últimos años por los programas de igualdad de la fundación y la gran mayoría ha seguido su itinerario socio-laboral “consiguiendo finalmente un empleo digno”, a la vez que resaltan que “es muy importante la colaboración con el Consistorio y su Delegación de Servicios Sociales y su apuesta por la interseccionalidad de la mujer gitana”.

Durante los meses de marzo y abril se han realizado las prácticas como monitoras de comedor escolar en diversos centros educativos, como el Colegio La Milagrosa, Colegio Santa Victoria, Colegio Cervantes, Colegio Calasancio, Guardería Supli y Guardería Virgen del Carmen. Desde la fundación agradecen tanto a los centros educativos, como a las empresas Serunion y Supla, su “implicación en el proyecto, siendo muy valoradas y esperando poder incorporarse a su plantilla en el próximo curso escolar”.

Etiquetas
stats