Formación en corresponsabilidad y cuidados para generar un ambiente laboral inclusivo

Javier Crespo, trabajador de Fepamic en formación

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) anuncia el lanzamiento de un innovador plan de formación en corresponsabilidad y cuidados para los trabajadores hombres de la entidad.

Este plan, dirigido por Fepamic y subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad tiene como objetivo promover un ambiente laboral inclusivo y apoyar a los trabajadores a cumplir sus responsabilidades tanto en el ámbito laboral como en el familiar. La acción, con una duración estimada de diez meses, incluye una serie de actividades de formación, tales como talleres y charlas sobre conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como sobre corresponsabilidad y cuidados.

Además, se llevarán a cabo actuaciones de sensibilización a través de seminarios con un Catedrático de la Universidad de Córdoba, con amplia experiencia en asuntos de Igualdad, para ayudar a los trabajadores a comprender mejor los desafíos y oportunidades relacionadas con la corresponsabilidad y el cuidado.

“En Fepamic, creemos que es fundamental promover un ambiente laboral inclusivo y apoyar a nuestros trabajadores a cumplir con sus responsabilidades tanto en el ámbito laboral como en el familiar”, expresa Sara Rodríguez, presidenta de la Federación.

“Este plan de formación es un paso importante en esa dirección y estamos entusiasmados de ofrecerlo a nuestro personal laboral”. Este procedimiento también incorpora la promoción de políticas y prácticas que permiten a los trabajadores cumplir con sus responsabilidades laborales y familiares de manera equilibrada.

La organización cordobesa está comprometida a seguir trabajando para promover una cultura de corresponsabilidad en el lugar de trabajo y apoyar a sus trabajadores a cumplir sus responsabilidades en ambos ámbitos.

Es por ello que se prevén, además, distintas actuaciones de capacitación sobre conciliación de la vida laboral, familiar y personal, lo que significa lidiar cómo equilibrar las responsabilidades laborales y familiares y cómo promover un ambiente laboral inclusivo que apoye a los trabajadores a cumplir sus responsabilidades en ambos ámbitos.

Etiquetas
stats