Firmado un convenio para potenciar el turismo y la hostelería en la provincia

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, en la firma entre Hostecor y el GDR Los Pedroches.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Los Pedroches ha firmado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, un acuerdo de colaboración con la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) encaminada a potenciar el turismo y el sector de la hostelería en la comarca del norte de la provincia de Córdoba.

Tal y como ha detallado la institución provincial, el acuerdo permitirá establecer sinergias entre ambas entidades que se trasladarán al territorio a través de acciones formativas e informativas para ambos sectores. Una de las partes fundamentales del convenio se centra en la promoción, y se establecerá una comisión para analizar su aplicación y ver posibles mejoras.

El convenio ha sido rubricado en la Diputación de Córdoba por el presidente del GDR, Santiago Ruiz, y el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, todo ello con la presencia de la vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, quien ha mostrado el respaldo de la institución provincial y del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) a los GDR de la provincia “para la puesta en marcha de iniciativas que promuevan el desarrollo económico de las distintas comarcas”.

“Solo con una estrategia turística en la que todas las partes sumen y todos los agentes implicados aportemos valor, avanzaremos en la configuración de un sector turístico cada día más fuerte, más cohesionado y más profesional”, ha recalcado Amo.

Desde el GDR se valora muy positivamente la firma de este convenio, “que ayudará a potenciar el turismo de la comarca, pero también aspectos tan importantes para el territorio, como es su gastronomía, uno de los recursos esenciales para atraer a nuestros visitantes”, ha señalado su presidente, Santiago Ruiz.

El presidente del GDR ha incidido en que “toda colaboración que pueda establecerse entre ambas entidades siempre es bienvenida porque de ahí parte el crecimiento para nuestra zona”. Asimismo, ha recalcado que “el acuerdo contempla una parte formativa que permitirá mejorar a sectores claves para nuestro territorio, como el del turismo y la hostelería”.

Por su parte, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha insistido en la “importancia de crear un tándem entre la capital y la provincia, y de llegar a todos los rincones para que el sector turístico se fortalezca y aprovechemos todas las posibilidades que tiene nuestro territorio”.

Etiquetas
stats