Fepamic inicia el curso escolar con 160 monitores para apoyo a alumnado de necesidades especiales

Mario Rentero y Auxiliadora Álvarez, PTIS en el colegio público Concepción Arenal de Córdoba.

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba, Fepamic, ha iniciado el presente curso escolar 2022/23 con 160 monitores para el apoyo al alumnado de necesidades educativas especiales de 154 centros educativos de la provincia de Córdoba.

El objetivo de estos monitores, según ha informado Fepamic en una nota, es facilitar la inclusión socioeducativa del alumnado de necesidades educativas especiales, y también mejorar su calidad de vida, misión ésta última que Fepamic asume desde 2004.

La inclusión socioeducativa, según ha señalado la federación, “resulta imprescindible para la plena construcción de los parámetros de igualdad dentro de una sociedad, donde se oferten oportunidades de acceso, permanencia y apoyo para niños, niñas y jóvenes, a través del rol trascendental que cumple profesional técnico de integración social, lo que posibilita su inserción a la sociedad”.

En este contexto, los monitores de educación especial “son un apoyo esencial en la educación del alumnado con discapacidad. Sus funciones de asistencia, cuidados, desplazamientos y supervisión constituyen un soporte imprescindible en los centros. En colaboración con el profesorado especializado, de Pedagogía Terapéutica y Audición y de Lenguaje, contribuyendo así a la educación”.

Además, Fepamic garantiza la prerrogativa de emplear a personas con discapacidad para el desempeño del cargo. Dos ejemplos son los casos de Auxiliadora Álvarez y Mario Rentero, monitores en el Colegio Concepción Arenal de Córdoba.

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