Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Podemos exige al Ayuntamiento atender “de inmediato” las reivindicaciones de la Policía Local

Cristina Pedrajas, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha exigido al alcalde de la capital cordobesa, José María Bellido (PP), que “atienda de inmediato” las reivindicaciones de la Policía Local, que “se sienten olvidados y perjudicados por el cogobierno local actual como por los anteriores”, ya que “ni abonan en la cantidad, ni motiva tampoco a la plantilla con la promoción interna legal y necesaria”.

Así lo ha expresado Pedrajas en una nota en la que ha detallado que el Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha mantenido una reunión con los representantes sindicales del Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (Siplb) para tratar la situación actual de la Policía Local de la capital cordobesa, que ha explicado “que el Área municipal de Recursos Humanos, con Bernardo Jordano (PP) al frente, se empeña en convocar cuatro plazas de intendente por acceso libre”, ha declarado la portavoz de Podemos, quien ha criticado que se obvia “la experiencia y el conocimiento de la ciudad que sí tiene nuestra Policía”.

La portavoz de la formación morada ha explicado que “uno de los hechos que se denuncia es la oferta de cuatro plazas de intendente por acceso libre, con la que la plantilla contaría entonces con un total de ocho personas en dicho nivel, a todas luces innecesario, tal y como han explicados los representantes del Siplb”.

Por tanto, ha añadido, “lo más lógico sería convocar las plazas de inspector y amortizar las de intendente con personal interno”. “Este gobierno de PP y Cs no escucha a los que de verdad entienden de lo que necesitan, que son sus profesionales, los policías locales en este caso concreto”, ha abundado la portavoz de Podemos Córdoba.

En atención a las reclamaciones de la Policía Local, Podemos Córdoba ha recogido otras reivindicaciones, como “tener que esperar meses para cobrar las extras” o que “nuestros policías municipales, que tienen que atender cada fin de semana cientos de casos de posibles infracciones por alcoholemia, disponen solo de un alcoholímetro”.

Etiquetas
stats