Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La empresa lucentina Keyter, nuevo miembro de la Corporación Tecnológica de Andalucía

Fachada de Keyter.

Redacción Cordópolis

0

Keyter Technologies, empresa de Lucena (Córdoba) que desarrolla nuevas soluciones tecnológicas basadas en las sinergias entre la climatización, la refrigeración, las energías renovables y otras tecnologías, se ha incorporado como miembro asociado a la Fundación CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) con el objetivo de acelerar su capacidad de innovación en su actividad relacionada con la climatización industrial, en concreto, con tecnologías de la calefacción, refrigeración, ventilación y purificación de aire industrial (HVAC+R).

Tal y como han indicado la empresa y la fundación en una nota, el director general de Keyter, Antonio Blanco, ha explicado que la empresa se incorporó a la CTA “porque lo entiende como una oportunidad para cooperar en el desarrollo industrial y la innovación en Andalucía”.

Fundada en 2013, Keyter tiene su sede en Lucena y es un grupo de empresas industriales dedicadas al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones basadas en las tecnologías de la calefacción, refrigeración, ventilación y purificación de aire industrial (HVAC+R). Reconocida por su labor en I+D+i, Keyter es “fiel a los principios de sostenibilidad, fiabilidad y eficiencia energética”, con presencia en España, Europa, América Latina, Norte de África, Oriente-Medio y Asia-Pacífico.

Con esta incorporación, CTA suma ya más de 170 empresas miembros de todos los sectores y tamaños que tienen en común un compromiso firme con la innovación.

Keyter es un grupo de empresas industriales dedicado al diseño, ingeniería, fabricación y comercialización de sistemas y soluciones basadas en tecnologías de refrigeración y climatización (HVAC+R). Su ubicación en Andalucía, la zona más cálida de Europa, le permite probar los equipos en las circunstancias más extremas, para que rindan al máximo.

La empresa es reconocida por su labor de I+D+i y por estar “comprometida con el desarrollo de proyectos relacionados con la innovación tecnológica y la preservación del medio ambiente”. Dispone de 13 oficinas comerciales y de servicio técnico en España y una creciente presencia en todo el mundo, con la apertura reciente de filiales de ventas y servicios en Holanda, Turquía, Francia y Suiza. Actualmente, la empresa exporta más del 50 por ciento de su fabricación fuera de España.

La estrategia global de Keyter se centra en el desarrollo industrial de nuevas soluciones tecnológicas basadas en las sinergias entre la climatización, la refrigeración, las energías renovables y otras tecnologías relacionadas. La eficiencia energética y la optimización del rendimiento operativo, manteniendo el diseño, son algunos de los objetivos clave de su estrategia de innovación e incorporación de tecnologías disruptivas.

FUNDACIÓN CTA

CTA es una fundación privada con más de 17 años de trayectoria e integrada por más de 170 empresas de todos los sectores y tamaños con la innovación como denominador común. CTA se dedica al fomento de la I+D+i y la transferencia de tecnología, contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas, profesionales y organizaciones, facilita su acceso a las actividades de I+D+i e impulsa los procesos de innovación tecnológica y mejora continua.

Además, es un aliado estratégico en innovación que cuenta con su propio programa privado de incentivos con fondos propios para proyectos empresariales de I+D+i. Además, ofrece un amplio abanico de servicios de apoyo a la innovación: desde la planificación estratégica a la Compra Pública de Innovación (CPI), pasando por la internacionalización de la I+D+i, la evaluación de proyectos empresariales de base tecnológica o el apoyo al emprendimiento tecnológico.

Asimismo, CTA ha desplegado una estrategia internacional con la que se ha posicionado como un socio de referencia en proyectos europeos, participando ya en más de 30 (financiados por programas H2020, Cosme o Interreg) y en el mercado multilateral (financiados por organismos multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Centroamericano de Integración Económica).

Etiquetas
stats