Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación da comienzo a la segunda fase de actuación en la CP-98 'De Don Ciriaco'

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación, Manuel Olmo (tercero por la izda.),visita la intervención en la CP-98 'De Don Ciriaco'

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras Rurales, ha comenzado la segunda fase de intervención en la CP-98 De Don Ciriaco, “una intervención prioritaria que cuenta con un presupuesto de 225.000 euros y que se encuadra en el Programa contra el Despoblamiento Mejora de Caminos Provinciales para la anualidad 2021”.

Así se ha expresado el responsable del área en la institución provincial, Manuel Olmo, quien ha detallado que “este camino dispone de una longitud total de 7,39 kilómetros y discurre por el término municipal de Aguilar de la Frontera y da acceso a explotaciones de Moriles y Puente Genil”.

Olmo ha explicado que “la obra está siendo ejecutada por la empresa local Exnitransa SL bajo la redacción y dirección del Departamento de Infraestructuras Rurales de esta Diputación y se prevé una duración de la misma de tres meses”.

Durante su visita a las obras, el delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha estado acompañado por los responsables municipales de Puente Genil, Esteban Morales; de Moriles, Francisca Carmona, y Aguilar de la Frontera, Carmen Flores.

“Esta actuación comprende la intervención final en toda la vía, mediante la reparación y acondicionamiento de base con terminación de capa de rodadura con firmes flexibles con elevaciones de rasantes, mejora de drenajes y señalización, siendo esta segunda fase similar a la que se llevó a cabo en 2019 por un importe de 70.000 euros”, ha añadido Olmo.

Por su parte, los alcaldes presentes han querido poner de manifiesto que “esta CP-98 es una de las principales vías rurales que conectan explotaciones agropecuarias de la campiña, dejando constancia de la importancia y calado de la intervención en esta infraestructura”.

“Esta intervención supone dar un importante impulso al sector agroalimentario de la zona, puntero en explotaciones agrarias de vid y olivar, sin olvidar su puesta en valor como espacio de uso lúdico y enológico al encontrarse en un lugar privilegiado”, han resaltado.

El delegado de Infraestructuras Rurales ha querido “agradecer la presencia de los regidores municipales para conocer de primero mano las obras y aportar sugerencias de mejora al servicio que se ofrece desde esta Delegación”.

Finalmente, Olmo ha remarcado que “la institución provincial comparte con los ayuntamientos el objetivo de impulsar, mejorar y poner en valor las infraestructuras rurales municipales y provinciales, contribuyendo así a la generación de empleo local y mejorando la competitividad de las explotaciones agrarias, siendo un claro ejemplo de ello la intervención en esta vía”.

Etiquetas
stats