La Diputación busca líneas de colaboración con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (tercero por la izda.), en el encuentro con una delegación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD).

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mantenido un encuentro con una delegación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD), encabezada por su rector, Jaime Leal, “una reunión que se enmarca en la búsqueda de sinergias y colaboraciones por parte de la UNAD, entre las que se encuentra la Universidad de Córdoba (UCO) y la propia institución provincial”.

Así se ha explicado Ruiz, quien ha añadido que “es todo un honor que la UNAD haya elegido nuestra provincia para explorar posibles líneas de trabajo futuras, estando esta Diputación abierta a abrir nuevos cauces de colaboración en materia educativa, formativa o investigadora, como herramientas fundamentales de desarrollo para el territorio”.

“Se trata pues de trabajar de manera conjunta y coordinada con el objetivo de fortalecer, desde el ámbito académico, unas líneas de trabajo estratégicas con la vista puesta en el presente, pero también en el futuro”, ha añadido Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación de Córdoba ha apostillado que “establecer alianzas internacionales entre entidades nos permite realizar un ejercicio de intercambio de experiencias y conocimientos, algo que buscamos con este encuentro”.

Según Ruiz, “la implantación de una sede de la UNAD en nuestro país nos permitirá poner en marcha proyectos conjuntos que vengan a beneficiar a nuestra provincia en diferentes ámbitos de actuación”.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia es una de las más reconocidas e importantes universidades públicas de este país, con cuatro décadas de historia y un total de 174.000 estudiantes. Hace diez años inició un proceso de internacionalización que ha les ha llevado a abrir una sede en Florida (Estados Unidos) y actualmente se encuentran dando los primeros pasos para instalarse en Madrid.

Etiquetas
stats