Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Delegación de Igualdad convoca su Concurso de Dibujos y Relatos Cortos por el 8 de marzo

Imagen de archivo de Alba Doblas presentando el concurso '8 de Marzo por la Igualdad'.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha convocado una nueva edición, la octava, de su Concurso de Dibujos y Relatos Cortos '8 de marzo por la Igualdad', una iniciativa que coincide con la celebración del Día Internacional de las Mujeres y que se convoca anualmente “para fomentar el trabajo en la igualdad de género por parte de los centros educativos”.

Así lo ha explicado la vicepresidenta tercera y responsable de Igualdad en la institución provincial, Alba Doblas, quien ha indicado que “trabajar desde la infancia en la promoción de la igualdad es fundamental si queremos propiciar el cambio que la sociedad necesita y construir un mundo en el que no haya brechas entre mujeres y hombres”.

A través de este certamen, ha señalado Doblas, “pretendemos favorecer una reflexión entre el alumnado sobre lo que significa la igualdad y sobre el futuro que merece heredar la infancia de hoy”.

El plazo para presentar trabajos al concurso finaliza el 21 de marzo y podrá participar alumnado de Primaria, Aulas Específicas y Secundaria, a instancias de los centros educativos de Córdoba y provincia. Se establecen cinco categorías en función de los ciclos de enseñanza y la edad.

Las categorías son Infantil 1 (primer y segundo ciclo de Primaria, de seis a ocho años), Infantil 2 (tercer y cuarto curso de Primaria, de ocho a diez años), Infantil 3 (quinto y sexto curso, de diez a doce años), Juvenil 1 (primer y segundo curso de Secundaria, de 12 a 14 años) y Juvenil 2 (tercer y cuarto curso de Secundaria, de 14 a 16 años).

Cada categoría está dotada con cuatro premios iguales; un diploma y tablet para el primer premio y vales regalo para material didáctico y coeducativo para el segundo, tercer y cuarto premio. La entrega de premios se realizará en un acto público organizado por la Diputación de Córdoba.

Será imprescindible que cada centro nombre a una persona responsable de la actividad, que se encargará de enviar los trabajos y hará de intermediaria con la organización para subsanar posibles incidencias. Las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 20 de febrero.

Etiquetas
stats