Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs vaticina que “la subida del salario mínimo será el fin de las pymes y autónomos cordobeses”

Fran Carrillo

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Córdoba, Fran Carrillo, ha asegurado este viernes que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) será “el fin de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos cordobeses”, de manera que “no es buena para nadie, porque ahonda en el modelo de un país dependiente de unos políticos, los del PSOE y Podemos, que sólo quieren que los ciudadanos vivan del Estado para así seguir en el poder perpetuamente”.

En una nota, Carrillo ha criticado que es “un verdadero paripé que va a hacer que aumente el paro a corto y medio plazo” y ha lamentado que “es un insulto a las pymes y a los autónomos de Córdoba”.

El también parlamentario andaluz por la provincia ha indicado que “es una tomadura de pelo que mientras anuncian un aumento del salario mínimo del 3 por ciento, la factura de la luz sube un 52 por ciento, el precio de la gasolina crece un 26 por ciento y el de la cesta de la compra aumenta un 7 por ciento”.

Así, el representante de la formación naranja ha augurado que “la mayoría de las pymes cordobesas no podrá soportar los costes laborales de la subida y los autonomos dejarán de emprender para resignarse a vivir de lo que el estado socialista les busque”.

“Ese es su modelo de país, un modelo ante el que desde Cs nos rebelamos, porque nosotros nos debemos a las personas que crean empleo y lo producen, a la clase media trabajadora que emprende y aporta valor, no a los intermediarios liberados que sólo buscan sus intereses”, ha apostillado.

De este modo, el coordinador provincial ha insistido en que “el 70% de los sectores de Córdoba verán perjudicado su futuro laboral y personal con este acuerdo que sólo abrazan los sindicatos de partido y que irremediablemente va a traer consigo más paro”.

Etiquetas
stats