Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide a la Diputación “unidad” para que la A-81 entre Badajoz y Espiel sea autovía

La diputada provincial de Cs, Erika Nevado.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial ha pedido “unidad absoluta” tanto al equipo de gobierno como al resto de fuerzas políticas de la corporación para que el tramo de la A-81 entre las localidades de Zafra (Badajoz) y Espiel (Córdoba) sea autovía y no se quede como una carretera convencional. Así lo ha expresado la diputada de la formación naranja, Erika Nevado, en la víspera de la reunión que el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, mantendrá con la plataforma N-432 para abordar posibles alegaciones al estudio informativo publicado en el BOE la pasada semana.

Nevado ha recordado que la conversión en autovía de la carretera que atraviesa la zona Norte de la provincia es una “reivindicación histórica que ha encadenado numerosos retrasos”. La diputada ha insistido en que asunto es de “una enorme importancia para Córdoba, sobre todo para los habitantes de las comarcas del Valle del Guadiato y los Pedroches”, de ahí que haya subrayado que “esto es algo que vaya de partidos políticos, sino de personas”.

A juicio de la diputada de Ciudadanos en la Diputación, si el Gobierno no echa “marcha atrás” y sigue firme en su intención de evitar la autovía entre Zafra y Espiel “podríamos lamentar graves consecuencias”. En este sentido, Nevado se ha referido a que esta carretera a su paso por la provincia de Córdoba, con su actual configuración, es una de las que registra un mayor número de accidentes. “Qué duda cabe que una autovía reduciría la siniestralidad en gran medida”, ha añadido la representante de la formación naranja.

La lucha contra la despoblación en los municipios del Norte de Córdoba a través de la mejora de las conexiones viarias es otro de los asuntos a los que se ha referido Nevado. La diputada ha indicado a este respecto que “perderemos una oportunidad histórica y prácticamente única si seguimos aislando a estos pueblos, que llevan décadas confiando en esta infraestructura para revertir la caída del número de habitantes”.

Nevado, por último, ha explicado que si la autovía A-81 atraviesa en su totalidad por el Norte de Córdoba y cuenta con doble carril en cada sentido, “contaríamos con un importante nudo logístico de comunicaciones tanto con la comunidad de Extremadura como con Badajoz, con el consiguiente empleo y riqueza económica que conlleva”.

Etiquetas
stats