Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pedirá en el Pleno fomentar la prevención del acoso escolar y el ciberacoso

Una chica objeto de ciberacoso | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El grupo de CS en el Ayuntamiento de Córdoba presenta una moción par el Pleno Ordinario del jueves por la que busca el impulso de actuaciones tendentes a fomentar conductas y herramientas para la prevención, detección y resolución del acoso escolar y el ciberacoso en la ciudad.

Asimismo, el objetivo de dicha moción es implementar desde el Consistorio actividades de contenido transversal que estén presentes en las programaciones del resto de servicios.

En una nota, la portavoz del grupo, Isabel Albás, ha indicado que “es necesario utilizar todas las herramientas al alcance para erradicar este tipo de conductas en la ciudad, donde no tienen cabida, puesto que aquí prevalecen los valores de igualdad, solidaridad, respeto y convivencia”.

Albás ha manifestado que “es preciso aunar todas las fuerzas posibles en torno a la inclusión y seguridad de los menores y jóvenes de Córdoba para crear unos entornos acogedores, seguros, pacíficos y respetuosos donde se garantice la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, capacidad económica, nivel social, orientación e identidad sexual, convicciones políticas, morales o religiosas, así como por discapacidades físicas o psíquicas, aspecto físico o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Además, ha detallado que “en España uno de cada cuatro niños y jóvenes sufre por este fenómeno de manera constante, es decir, dos millones de menores y jóvenes en el país sufre acoso escolar y ciberacoso, según los datos”.

“Ante esta situación y su tendencia desafortunadamente progresiva --incremento del 22% anual--, no basta con la detección de los casos y la toma de medidas posterior a la misma, sino que la labor educativa, social y familiar adecuada debe ser enfocada a la prevención a través de la concienciación”, ha defendido Albás.

Etiquetas
stats