Podemos critica que la falta de un representante del apartido en el Instituto Municipal de Artes Escénicas

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Cristina Pedrajas | ALEX GALLEGOS

0

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado este jueves que después de dos años y medio de mandato todavía no tiene representante en el consejo de administración del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), “donde se deciden cuestiones de peso para la cultura y los espectáculos que llegarán a la capital y se debaten otros elementos de gran importancia, como fue el intento fallido de privatización de los principales espectáculos del Festival de la Guitarra”.

En una nota, la portavoz de la formación morada, Cristina Pedrajas, ha recordado que en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) “por fin” tienen a un representante con voz y voto, mientras que en el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema)-Jardín Botánico se ha invitado a Podemos para “asistir con voz, pero sin voto, mientras que en el IMAE no hay movimiento alguno en este sentido”, ha lamentado.

“No es de recibo que el gobierno de Bellido, a estas alturas del mandato, siga cortando la participación política del grupo municipal, y siga fuera de la toma de decisiones en una materia tan sensible y de enorme interés para nosotros como es la cultura, máxime tras lo ocurrido con el Festival de la Guitarra sobre lo que seguiremos pendientes y vigilantes”, ha señalado Pedrajas.