Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crespín reivindica “el sello socialista en avance de derechos” en felicitación al PSOE por su 143 cumpleaños

Rafi Crespín.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PSOE de Córdoba y secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Rafi Crespín, ha felicitado este lunes el 143 aniversario de la fundación del PSOE a través de un vídeo en redes sociales en el que pone en valor que “hoy no se concibe el Estado del Bienestar y el avance de derechos en España sin el sello del PSOE”.

“Hoy no se conciben en España la sanidad gratuita y universal, la educación pública, la Ley de Dependencia, la de Igualdad, el Matrimonio igualitario, la Ley de Eutanasia o el Ingreso Mínimo Vital sin el impulso del PSOE”, ha asegurado la dirigente socialista, quien ha considerado que “es un auténtico orgullo y un privilegio formar parte del proyecto socialista, un partido que cumple hoy 143 años de historia y que ha sido, es y será el motor de los grandes cambios sociales que han hecho de nuestro país la España moderna, abierta y progresista de la que disfrutamos”.

Según una nota de este partido, Crespín se ha referido a los valores fundacionales del partido: “Casi un siglo y medio de socialismo despúes los valores fundacionales de Pablo Iglesias siguen más vigentes que nunca: libertad, igualdad, justicia social y solidaridad. Y ahora, de la mano de nuestro secretario general y presidente, Pedro Sánchez, seguimos avanzando y construyendo un país mejor desde el valor de lo público y el bien común”.

Ha reivindicado “la capacidad de unir del PSOE, desde el diálogo y el acuerdo, a toda la sociedad española”, y ahora más que nunca, “cuando vivimos los coletazos de una crisis económica y social derivada de la pandemia de la Covid 19 y pese a los vientos reaccionarios y populistas que pretenden que nuestra democracia dé pasos atrás. Ahí estará siempre el PSOE como dique de contención, fiel a sus convicciones y a nuestro corazón socialista”.

Tras parafrasear a Pablo Iglesias cuando dijo que “las dificultades, cuando son grandes, podrán obligarnos a acortar el paso; jamás a parar ni a retroceder”, Crespín ha dicho “estar orgullosa de que el Partido Socialista jamás haya retrocedido en estos 143 años, ni siquiera ahora, porque somos el partido de los derechos de la mayoría frente a los privilegios de unos pocos; el partido de la convivencia frente a la división; el partido de la justicia frente a la impunidad”.

La secretaria general de los socialistas cordobeses ha concluido su felicitación reafirmando que “somos el PSOE que siempre has querido” y que espera que “este aniversario sirva para reivindicar nuestros valores de siempre a los desafíos de hoy y del futuro”.

Etiquetas
stats