Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba colabora con dos municipios para conservar la Vía Verde de La Campiña

Imagen de archivo de una vía verde de la provincia.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Córdoba, Guadalcázar y La Carlota que tiene por objeto la gestión del mantenimiento y conservación de la Vía Verde de La Campiña a su paso por estos municipios.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, junto al alcalde de la capital, José María Bellido, y representantes de Guadalcázar y La Carlota, ha señalado que “desde la Delegación de Medio Natural y Carreteras se trabaja intensamente en la mejora del entorno natural de los municipios de nuestra provincia, favoreciendo el contacto de la ciudadanía con la naturaleza y el conocimiento del patrimonio natural, e impulsando un turismo de cercanía, familiar y sostenible”.

“Esto implica mantener rutas y caminos que contribuyan al fomento del uso de las mismas por parte de la ciudadanía, creando espacios de ocio y disfrute del medio ambiente”, ha puesto de manifiesto el máximo representante de la institución provincial.

Con respecto a la Vía Verde de La Campiña, Ruiz ha recalcado que “esta infraestructura contribuye al desarrollo económico de estos municipios, ya que tiene un gran potencial para atraer visitantes que aprovechan para disfrutar de la diversa oferta turística que tienen a su disposición”. “Esto redunda, sin duda, en la vertebración del territorio, el impulso del turismo de interior y el desarrollo y prosperidad de nuestra provincia”, ha insistido.

Esta vía verde, de titularidad de Adif, fue cedida para su gestión a la Diputación de Córdoba en el año 2017, que se encarga desde entonces de su mantenimiento y conservación. Tiene una extensión de aproximadamente 28 kilómetros por tierras cordobesas, pero continúa su camino hasta la localidad sevillana de Marchena. Su escasa pendiente y buen estado del firme la convierten en un ruta de fácil acceso y de uso y disfrute para ciclistas y senderistas.

Etiquetas
stats