Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos Córdoba asume medidas de 'Córdoba Solidaria' para lograr “una ciudad más justa”

Reunión de representantes de Hacemos Córdoba y Córdoba Solidaria.

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas 'Hacemos Córdoba', de la que forman parte Izquierda Unida, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde, Más País e Iniciativa del Pueblo andaluz, se ha reunido con representantes de 'Córdoba Solidaria' y se ha comprometido a “incorporar y asumir” las medidas que dicho colectivo plantea para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, con el fin de conseguir una ciudad “más justa y cuidadora”.

Así lo ha anunciado este domingo la coalición de izquierdas en una nota en la que desde Hacemos Córdoba han subrayado que es “fácil” asumir las propuestas de dicho colectivo, puesto que “van en línea del modelo de ciudad que quieren implementar en Córdoba, basado en poner la vida y los cuidados en el centro de las políticas municipales, así como conseguir una ciudad más justa, cuidadora, solidaria, feminista, sostenible y participativa”.

En este sentido, Hacemos Córdoba se ha comprometido a impulsar, a partir del 28 de mayo, “medidas para favorecer una actividad económica que cree y reparta trabajo digno y bien remunerado, algo que pasaría por incentivar y apoyar economías comunitarias, cooperativas, de comercio justo y de cercanía”, según defienden.

Además, la coalición “garantizará su compromiso con las políticas sociales de carácter local e internacional” y, para ello, “invertirá en aquellos barrios donde existen mayores índices de pobreza y exclusión y consolidar políticas de solidaridad que tiendan al 0,7% del presupuesto local consolidado”.

Igualmente, desde Hacemos Córdoba se comprometen a impulsar “programas transversales para una Córdoba feminista”, implementando para ello iniciativas como un servicio de ludoteca infantil para cursos talleres y actividades organizadas por el Ayuntamiento, “asegurar la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisión colectiva”, así como “sostenible, reduciendo drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero o a través de la revisión y puesta en marcha del Plan de protección de la sierra de Córdoba”.

Por último, la coalición “trabajará por hacer una Córdoba participativa y solidaria” y, para eso, realizará “políticas transversales, en las que se coordinen los departamentos, organismos y empresas municipales, potenciar los consejos de distrito o los consejos sectoriales, favorecer y potenciar el asociacionismo, al mismo tiempo que garantizar un departamento de Cooperación fuerte, estable y con personal cualificado y la renovación participada con los colectivos del Plan Municipal de Paz y Solidaridad”, entre otras “muchas propuestas”.

La coalición de fuerzas de izquierda ha querido aprovechar la ocasión para felicitar y poner en valor que este año se cumpla el 30 aniversario de la creación de Córdoba Solidaria, coordinadora integrada por colectivos y organizaciones sociales que “trabajan día a día en la promoción de los derechos humanos, la cooperación, la solidaridad, el feminismo y la ecología”.

Etiquetas
stats