Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Concluye la reparación parcial de la CO-3201 a la altura de Castro

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, visita la obra de reparación parcial de la CO-3201 en Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha culminado la obra de reparación parcial de la CO-3201, de la A-309, que va de Montoro a Castro del Río, a la A-3127, de Castro a Cañete de las Torres, una actuación que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 121.262 euros.

El responsable del Área, Francisco Palomares, ha visitado la zona junto al alcalde de Castro del Río, Julio Criado, para conocer de cerca el resultado de esta actuación que, según el diputado, “es importante por el carácter agrícola de la vía, que da acceso a fincas de olivar y cereal ubicadas en las márgenes o en caminos que parten de ella”.

“El tramo objeto de intervención presentaba un primer kilómetro con un firme en bastante buen estado, sin apenas deterioros en la capa de rodadura, pero los otros 3,3 kilómetros estaban en peor estado presentando deformaciones importantes y una capa de rodadura envejecida y agrietada”, ha explicado Palomares.

Por ello, ha continuado el diputado provincial, “se ha estabilizado el firme actual y se ha reperfilado para homogeneizar la rasante y eliminar todas las deformaciones que presentaba. Posteriormente, se ha ejecutado una nueva capa de rodadura asfáltica mediante un triple tratamiento superficial, una técnica realizada en frío que supone un ahorro energético y menor emisión de CO2 en el proceso”.

La obra se encuentra enmarcada en el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias de titularidad provincial 2021 y ha sido ejecutada por Jicar.

Etiquetas
stats