La Comandancia de la Guardia Civil y la UCO renuevan colaboración con la ampliación del programa de prácticas

Acto De Presentación De Los Alumnos Que Van A Realizar Sus Prácticas En La Guardia Civil Durante Los Próximos Meses.

La Comandancia de la Guardia Civil y la Universidad de Córdoba (UCO) han renovado su colaboración con la ampliación del programa de prácticas de la institución universitaria en la Comandancia, que este jueves ha acogido un acto de presentación de los alumnos que van a realizar sus prácticas durante los próximos meses.

Según informa la Benemérita en una nota, al acto han asistido la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el catedrático de la UCO y coordinador general de Transparencia y Empleabilidad, Librado Carrasco, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Carretero.

Este programa de prácticas entre la UCO y el Ministerio del Interior --ámbito Guardia Civil--, celebra en esta ocasión su cuarta edición ininterrumpida en virtud del convenio para el desarrollo de prácticas académicas externas de sus estudiantes, firmado entre ambas instituciones y gestionado por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), como medio propio de la Universidad, en la gestión de los Programas de Prácticas en Empresa, Empleo y Emprendimiento.

El programa tiene por objeto facilitar la realización de prácticas académicas externas por parte de los estudiantes de la UCO en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, permitiendo al alumnado participante, aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, así como conocer el trabajo de los agentes de la benemérita en diferentes áreas de actividad, lo que redundará en un beneficio mutuo en las relaciones profesionales futuras.

Este curso, y como novedad, dos de los alumnos que van a realizar las prácticas en la Comandancia, las realizarán en la Sección del Seprona, donde podrán familiarizarse entre otras materias, con todas aquellas relacionadas con el Medio Ambiente.

Las prácticas académicas externas, que tienen carácter extracurricular, serán supervisadas por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial y por los tutores que designe la Guardia Civil, en este año, los responsables de las Especialidades del Seprona, Policía Judicial y Tráfico. Las prácticas tendrán una duración de tres meses, llevando aparejada una beca mensual y el alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Embajadores

En concreto, el rector de la UCO ha destacado “el interés que suscitan las prácticas en la Guardia Civil y el excelente perfil de los alumnos que han obtenido la beca”, a quienes ha invitado a que “incorporen hacia la Universidad los aspectos más positivos que observen en un Cuerpo tan eficaz como la Guardia Civil”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha dado la enhorabuena a los alumnos becados y ha expresado su “convencimiento de que, con independencia de que su destino futuro esté vinculado a la Benemérita, a buen seguro serán unos excelentes embajadores de la Guardia Civil”.

Etiquetas
stats