Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Colegio de la Abogacía y la Facultad de Derecho abordan la división judicial de patrimonios

Salón de actos de la sede central de Cajasur

Redacción Cordópolis

0

El Colegio de la Abogacía de Córdoba y la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (UCO), en colaboración con la Fundación CajaSur, organizan este jueves y viernes el curso 'Los Procesos para la División Judicial de Patrimonios' en el salón de actos CajaSur en Gran Capitán.

Este curso monográfico, al que ya se han inscrito 390 personas --187 personas en modalidad presencial y 110 en modalidad 'online'--, está enfocado a ofrecer a profesionales de la abogacía y estudiantes del Grado de Derecho, una vía de formación especializada en esta materia “tan compleja desde un punto de vista jurídico, pues, en la liquidación de un patrimonio, ya sea en el seno de un matrimonio, una pareja de hecho, un régimen de copropiedad o una herencia, son muchas las cuestiones que se presentan, tanto sustantivas como procesales”, señalan desde el colegio.

De la mano de profesionales especializados del ámbito nacional, el curso tratará cuestiones como la liquidación de patrimonios en los regímenes económicos de gananciales y de separación de bienes, los efectos patrimoniales tras la ruptura de las uniones de hecho y la división judicial de herencia.

La conferencia de clausura, titulada 'Jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo en materia de división judicial de patrimonios', será impartida por María Ángeles Parra Lucán, magistrada de la Sala Civil del TS.

La inauguración tendrá lugar este jueves, 11 de mayo, y en ella intervendrán el decano de la Facultad de Derecho y CC.EE. de la UCO, Luis Miranda Serrano; el decano del Colegio de la Abogacía de Córdoba, Carlos Arias López; Ignacio Cubillo López, profesor de Derecho Procesal de la UCO y codirector del curso, y María Dolores Azaustre Garrido, abogada, diputada de la Junta de Gobierno del ICA-Córdoba y codirectora.

Etiquetas
stats