Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

COemprende plantea una veintena de actividades para fomentar el emprendimiento entre universitarios

Foto de familia con los ganadores de Coemprende 2021

Redacción Cordópolis

0

La nueva edición de COemprende concentra en una veintena de actividades el desarrollo de acciones encaminadas a potenciar la competencia emprendedora de la comunidad universitaria cordobesa mediante la formación específica en esta materia.

Tal y como ha indicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota, COemprende, que está financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) y organizado por Fundecor, ha sido presentado este jueves por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la presidenta de Imdeec, Blanca Torrent; el gerente de Fundecor, Rafael Linares, y el responsable de Innovación y Transferencia Tecnológica del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), que actúa como entidad colaboradora, Luis Fernández Formoso.

El rector, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado el compromiso de la Universidad de Córdoba con el fomento del emprendimiento, con programas como EmprendeUCO, Desafío UCO y COemprende, entre otros. “Contamos con herramientas de primer nivel para desarrollar el emprendimiento en la Universidad, y eso lo demuestra la implicación del Imdeec, de Fundecor, de Fibico y de la propia Universidad; todos trabajando de forma coordinada para la generación de propuestas empresariales”, ha dicho Gómez Villamandos.

Asimismo, el rector de la Universidad de Córdoba ha subrayado la trayectoria cada vez más consolidada en materia de emprendimiento en la UCO, “siendo actualmente una de las diez universidades con mayor impacto en el terreno del emprendimiento.”

Por su parte, la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha destacado que “el proyecto COemprende es muy importante para el Imdeec, como área del ayuntamiento responsable de las políticas emprendedoras. Y como responsable, también, de impulsar el tejido empresarial del municipio y, por tanto, el desarrollo económico y social”.

“Con iniciativas como #COEmprende, arranca el camino en el que transformamos las ideas y sueños en empresas”, ha dicho Torrent, quien ha expresado que la formación de nuevos emprendedores es vital para la supervivencia de nuestra economía y para aprovechar las oportunidades que se abren, con proyectos como la Base Logística del Ejército de Tierra y los fondos europeos, que están ligados a objetivos medio ambientales, tecnológicos o de inclusión“.

El programa COemprende se desarrolla entre finales de este mes de marzo y junio con una serie de módulos de actividades centrados en la generación de competencias empresariales y de generación de ideas de negocio para los universitarios.

Iniciación al emprendimiento, diseño de retos, experiencias, prácticas y búsqueda de herramientas; creación de productos y de modelos de negocios vinculados a las 'startups', presentaciones eficaces de los proyectos a desarrollar, con el fin de comunicar mejor y actividades de gamificación componen el amplio catálogo de actividades, que se puede consultar en www.fundecor.es/coemprende.

Etiquetas
stats