Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El candidato socialista a la Alcaldía promete multiplicar las papeleras en espacios públicos

Antonio Hurtado.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista ha venido reclamando durante los últimos cuatro años al gobierno del PP en Capitulares una solución para la suciedad generalizada en todos los barrios de la ciudad y una mejora de los medios materiales y humanos que el alcalde dedica a las labores de limpieza.

Bellido ha hecho oídos sordos y los cordobeses y cordobesas siguen encontrándose día a día con unas calles y plazas sucias y llenas de basura en muchos casos. Por todo esto, para el candidato del PSOE a la alcaldía de la capital será una de sus prioridades el poner fin a esta situación, según señala en un comunicado.

Antonio Hurtado se compromete a aumentar la plantilla de personal de Sadeco y a hacer un plan de instalación de papeleras en las calles y plazas de nuestra ciudad, “papeleras con bolsas para las cacas de los perros y para que los dueños de mascotas puedan cumplir cómodamente con la obligación cívica de no dejarlas tiradas en las aceras de nuestra ciudad”.

El alcaldable alerta sobre el hecho de que el actual gobierno municipal haya  eliminado muchas papeleras en las calles y plazas de la ciudad. “Creo que las han quitado para no tenerlas que vaciar, con lo que se aumenta día a día la suciedad de nuestra Córdoba. Las ciudades más limpias son aquéllas que disponen de un mayor número de papeleras para sus habitantes”.

Hurtado asegura que Sadeco ha dejado de ser lo que fue: una empresa pública reconocida a nivel nacional por la calidad en la prestación del servicio de limpieza y de recogida de residuos. “Han sido la reducción de personal y la escasa inversión en medios materiales del actual equipo de gobierno las que han provocado que la empresa se encuentre en estos momentos en una situación de debilidad. Y todo ello es imputable al gobierno municipal que preside José María Bellido”, sentencia el también diputado nacional.

Etiquetas
stats