El C3A abre el plazo de inscripciones para la nueva convocatoria de su Escuela Nocturna

Entrada del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A)

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha lanzado una nueva convocatoria de Escuela Nocturna, programa de creación artística para adultos cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Tal y como ha indicado el C3A en una nota, la propuesta de cursos se diversifica hacia múltiples ramas de la creación contemporánea, con el objetivo fundamental de acercar la experiencia artística a todo tipo de públicos, sin necesidad de tener conocimientos previos. Ofrece herramientas y estrategias creativas que fomentan una posición activa y autónoma del participante en la identificación y planteamiento de sus propias inquietudes, intereses y deseos.

Así, el curso de animación experimental, de Rafael Jiménez, tiene como objetivo la exploración de distintas maneras de enfocar el proceso artístico a través de la animación experimental y la imagen en movimiento.

A través de diferentes ejercicios y prácticas en torno al dibujo, la pintura y el vídeo con materiales sencillos, se explorarán métodos artesanales apoyados en medios digitales para dotar de vida a las imágenes y jugar con ellas, ampliando nuestra creatividad y naturalizando nuestra relación con la experimentación artística. Destinado a cualquier nivel formativo y sin necesidad de experiencia previa.

La presentación será el 25 de octubre de 18,00 a 20,00 horas y se desarrollará los días 8, 15, 22, 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre de 18,00 a 20,00 horas.

Por otro lado, Gabrielle Mangeri dirige el curso de fotografía 'El ojo intuitivo', en el que cada participante trabajará en un proyecto fotográfico documental/personal, creando entre el grupo un contexto de creación que permita mostrar nuestra conexión humana a través de la imagen.

Durante las sesiones daremos un paseo por las vidas de fotógrafos que reflejan una intensidad vital a través de la fotografía. Leeremos textos donde se refleja la imagen con palabras. Miraremos muchas fotos, haremos muchas fotos, editaremos muchas fotos, contaremos nuestras historias.

La presentación será el 2 de noviembre de 19,00 a 20,00 horas. Las sesiones serán los días 9, 16, 23, 30 de noviembre y 7 de diciembre de 18,00 a 21,00 horas.

Por otro lado, Silvia Favaretto llega con el curso de cerámica contemporánea 'De naturae (II)'. La expresión artística alberga un relato y la cerámica artística también posee un profundo valor comunicativo, sobretodo en la imagen más contemporánea, reteniendo la forma de cada singular molde narrativo.

A Silvia Favaretti le fascina comunicar historias de naturaleza, su esencial poder regenerativo y cómo logra relacionarse con la intervención humana que a menudo intenta 'corregirla'. El curso quiere fomentar diseños creativos que provoquen un diálogo con la naturaleza que nos rodea.

El curso se presenta el 26 de octubre de 19,00 a 20,00 horas y se desarrollará los días 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 18,00 a 21,00 horas.

Entretanto, Nieves Galiot imparte el curso de estampación 'La piel de las cosas (II)'. Un curso para detenerse y mirar la superficie de lo que nos rodea, como recurso plástico o narrativo, que desarrolla la estampación en relieve y el 'frottage' sobre diferentes soportes. Durante el proceso tramaremos hilos sobre lo que nos cuenta la piel de las cosas. Este curso está orientado a cualquier persona interesada en desarrollar su creatividad sin que sea necesario un conocimiento previo de técnicas de estampación gráfica.

La presentación del curso será el 27 de octubre de 19,00 a 20,00 horas. Las sesiones se llevarán a cabo los días 3, 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre de 17,00 a 20,00 horas.

Por último, Hugo Lasarte llega con un curso de creación audiovisual. Este curso se centra en la realización de una pieza audiovisual individual o colectiva en formato corto. Siguiendo un proceso de desarrollo y de producción de proyecto, se llevará a cabo un ejercicio práctico basado en la creatividad e inventiva de cada participante.

Se dirige a personas interesadas en fomentar su creatividad, sentido crítico y capacidad para contar en imágenes. El proceso de taller se realizará con las herramientas básicas que pueda disponer cada participante: teléfono móvil, cámara réflex o cámara de video. Está destinado a personas con un conocimiento básico del audiovisual y con interés por el proceso de creación.

La sesión de presentación será el 27 de octubre de 19,00 a 20,00 horas. Las sesiones del curso se llevarán a cabo los días 3, 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre de 18,00 a 21,00 horas.

Inscripciones

Para asistir a cualquiera de los cursos las personas interesadas podrán solicitar su participación rellenando el formulario de inscripción online habilitado para cada curso y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico de Educación del C3A.

La convocatoria tiene las plazas limitadas a 20 personas por curso y aula. Las plazas se adjudicarán en función del orden de llegada de las solicitudes.

La actividad es gratuita. Los materiales fungibles serán aportados por las personas participantes. En la presentación de cada curso el artista docente comunicará el listado de material necesario.

Debido a la alta demanda sólo se puede optar a un curso por persona, cuyo orden de adjudicación prevalecerá el primer formulario recibido, pasando a lista de espera en las sucesivas peticiones.

Etiquetas
stats