Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Brigada Bri X, ganadora del VII 'Campeonato Militar de Tiradores de Precisión del Ejército'

Los tiradores de la BRI X.

Redacción Cordópolis

0

La Brigada (BRI) “Guzmán el Bueno” X se ha alzado ganadora del VII “Campeonato Militar de Tiradores de Precisión del Ejército de Tierra”, celebrado en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza), del 15 al 19 de noviembre.

Se trata del tercer año consecutivo en el que la BRI X consigue el primer puesto en esta competición, en la que han participado la mayor parte de las unidades a nivel Mando o Brigada del Ejército de Tierra y que ha constado de una serie de pruebas como: tiro de precisión a distancias conocidas y desconocidas, recorridos de tiro, tiro bajo estrés y tiro sobre blanco en movimiento.

En esta ocasión, el equipo de la BRI X ha estado compuesto por el brigada Salvador, como jefe de equipo, el sargento Martín y el cabo Jiménez en el equipo “medio”–fusil Accuracy–, y el cabo Jiménez y el soldado Muñoz en el equipo “pesado” –fusil Barret–.

Este campeonato forma parte de las actividades recogidas en el Programa Funcional de Competiciones Deportivas 2021 y está regulado por la IT 01/19 “Competiciones deportivas militares del Ejército de Tierra”. La dirección técnica de esta edición ha recaído en la Jefatura de Apoyo a la Preparación Este, en colaboración con el Regimiento de Caballería “España” nº 11.

Etiquetas
stats