Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bibliotecas escolares para fomentar la lectura

Libros

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha inaugurado las jornadas de las redes profesionales de bibliotecas escolares de la provincia que, según ha detallado, es “un punto de encuentro entre el profesorado responsable de las bibliotecas escolares de nuestra provincia, los equipos de apoyo de las mismas y todos los docentes que están interesados en el uso de este espacio para fomentar la lectura, la escritura y la oralidad”.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la conferencia inaugural ha corrido a cargo de la ilustre escritora Espido Freire, que ha explicado cómo crear clubes de lectura desde el ámbito de la biblioteca escolar. A continuación, profesorado del CEIP Santo Tomás de Aquino de Montoro, primer premio regional 'Fomento de la lectura 2021' y el IES Sácilis de Pedro Abad, segundo premio regional en la categoría de 'Centros de Educación Secundaria', han mostrado el trabajo las buenas prácticas educativas en el ámbito de las bibliotecas escolares.

El primero de ellos, el CEIP Santo Tomás de Aquino, fomenta el pensamiento crítico a través de su proyecto colaborativo sobre medios de comunicación 'Radio School Solano TV', mientras que el IES Sácilis potencia un enfoque multidisciplinar en el fomento de la lectura haciendo de 'Radio Sácilis' una herramienta didáctica, lúdica y creativa que aplica una perspectiva global del currículo.

Las jornadas continuarán el 27 de abril con la celebración de talleres simultáneos centrado en la dinamización de la biblioteca escolar, a cargo de los colaboradores de la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de Córdoba y de Francisco Javier García, director general de la plataforma de producción de canales de radio online 'Eloquenze'.

La delegada territorial ha animado a todos los participantes a “seguir promoviendo la competencias en comunicación lingüística y la conciencia y expresiones culturales en nuestros centros a través de las bibliotecas escolares, a utilizar diferentes herramientas y procesos de aprendizaje y a seguir trabajando para contribuir al enriquecimiento personal de nuestro alumnado”.

Etiquetas
stats