La 'Bajada de los Autos Locos' regresa a Belmez con una nueva edición

Presentación de la actividad.

El próximo 24 de septiembre la localidad de Belmez celebrará la V Bajada de Autos Locos, un evento que combina diversas actividades culturales y de ocio y esparcimiento, y que reúne a varias asociaciones del municipio en una jornada de convivencia.

La Diputación de Córdoba colabora con esta iniciativa a través de la Delegación de Juventud y Deportes, cuya responsable, Ana Blasco, ha destacado que “el objetivo principal es el de dar a conocer el municipio y la comarca, estimular el comercio local y potenciar el turismo de la zona”.

“Este es el compromiso que tenemos adquirido desde nuestra área, y en el que trabajamos día a día con actividades como ésta, en las que tiene un papel protagonista la práctica deportiva”, ha resaltado Blasco, quien ha puesto el acento en la “importancia de fomentar los hábitos deportivos entre la población, sobre todo la más joven”.

Al mismo tiempo, la diputada ha subrayado que “este tipo de eventos posibilitan la convivencia y el intercambio cultural y de experiencias entre los participantes, que en esta edición ha aumentado su número considerablemente”.

Además de la bajada de los autos locos, la programación incluye distintas actividades complementarias, como una actuación de charanga o batucada para animar la carrera, un perol de convivencia de asociaciones y entretenimiento para lo más pequeños.

La prueba partirá desde la Plaza del Santo y concluirá en la Plaza de Toros, realizando tres vueltas. La jornada concluirá con la exhibición de los vehículos y la entrega de premios.

Etiquetas
stats