Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento se une a la campaña de reciclaje para concienciar frente al cáncer de mama

Campaña de reciclaje de vidrio por el cáncer de mama.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba se une, un año más, a la campaña solidaria 'Recicla vidrio por ellas', una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía cordobesa a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Según detalla el Consistorio en una nota, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, lanza por octavo año consecutivo esta campaña.

Como novedad este año se ha instalado en calle Capitulares, esquina con Claudio Marcelo, una torre de miniglús rosas, decorados por Ágatha Ruiz de la Prada, y un expositor informativo en el que los visitantes podrán acceder a un sorteo para conseguir uno de estos minicontenedores. Esta acción se desarrolla este viernes 21 de octubre de 16,00 a 20,00 horas y el sábado 22, de 10,00 a 14,00 horas.

La presidenta de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Isabel Albás, ha valorado iniciativas como éstas que “cumplen un doble objetivo: apuestan por la economía circular y el cuidado del medio ambiente y promueven un estilo de vida saludable unido a la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama”.

Otra de las acciones es la decoración de 20 contenedores de vidrio en la ciudad, que estarán decorados de rosa. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra. En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Murcia y Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 400 contenedores rosas por todo el país.

Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, como embajadora del proyecto, Sara Herranz se ha unido a la iniciativa y ha elaborado un manifiesto titulado 'Prometo cuidarme', para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medioambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: 'Llenas de vida'. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Córdoba reciclaron un total de 3.790 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 11,8 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, Córdoba se sitúa con una media de 320 habitantes por contenedor, contando con un total de 1.008 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Etiquetas
stats