El Ayuntamiento se suma al Paseo por la Ciencia
La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba vuelve a estar presente en una nueva edición del Paseo por la Ciencia de Córdoba, que este año repite su formato virtual bajo el lema de Las Niñas son de Ciencias, del 16 al 22 de mayo.
Según informa el Consistorio en una nota, esta XVI edición, organizada por la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (Apccc) y la Fundación Descubre, viene cargada de ciencia y tecnología y cuenta con 29 stand virtuales de empresas, centros educativos y de investigación, universidades, asociaciones e instituciones, con acceso 'online' a través del siguiente enlace: 'http://cordoba.feriasvirtualesdelaciencia.es'.
En ella, se pondrá en valor el papel de las mujeres y las niñas en las disciplinas STEM --Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-- y se trabajará para dar visibilidad a los objetivos planteados por Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), como son deshacer los estereotipos existentes en estas disciplinas y alentar en las niñas el interés por las ciencias.
En el 'estand' de la Delegación de Educación e Infancia se puede encontrar información de los contenidos de los diversos proyectos que se desarrollan con la comunidad educativa y diferentes colectivos de la ciudad, incluidos mayoritariamente, en los programas de la Guía 'Conoce tu Ciudad', cuyos principios fundamentales se basan en el concepto de Ciudad Educadora.
A través de sus ventanas interactivas, se podrá consultar todas las acciones desarrolladas. Puedes acceder a través del siguiente enlace: 'https://cordoba.feriasvirtualesdelaciencia.es/ayuntamiento-c...'.
Al respecto, el delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento, Manuel Torrejimeno (Cs), ha destacado que su Delegación lleva participando desde el 2006 en esta Feria, “convertida ya en un referente cultural y educativo de Córdoba”.
El edil ha afirmado que “el Consistorio lleva ya varias décadas comprometido en la construcción de un modelo de ciudad dinámica, inclusiva, igualitaria, participativa y sensible a las nuevas demandas sociales, promoviendo el bienestar y el desarrollo sociocultural y socioeducativo de la ciudadanía”.
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