Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Comunicación y Fundación Cajasol celebran el V Ciclo de 'Comunicar para la Acción'

Ponentes del taller sobre 'El podcast en la estrategia de comunicación' impartido en la Fundación Cajasol

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP) ha programado, junto a la Fundación Cajasol y en la sede de ésta última en la capital cordobesa, una nueva edición del ciclo de talleres y conferencias Comunicar para la Acción, que este año se centra en las nuevas tendencias en comunicación digital.

Según ha informado la ACRP en una nota y recoge la Fundación Cajasol en su web, el ciclo se compone de cuatro talleres en los que se abordarán cuestiones tan de actualidad como el uso estratégico de 'podcast', el futuro del vídeo como herramienta de comunicación, la generación y prescripción de contenido en redes sociales y la incorporación de Tiktok a la estrategia digital de una organización y, para ello, el ciclo cuenta con ponentes de gran experiencia en el sector de la comunicación y en su ámbito concreto de actuación.

El primer taller se celebró la semana pasada en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, con la asistencia de medio centenar de personas y bajo el título de 'Del mando a distancia a los reels. El vídeo como herramienta de comunicación'. El periodista y realizador audiovisual Antonio Periáñez explicó el vertiginoso desarrollo que el sector del vídeo ha experimentado en los últimos años, creciendo en relevancia, tanto para la comunicación interpersonal, como corporativa.

Además, Periáñez, director de la productora Objetivo Red, abordó cuestiones prácticas que los asistentes pueden incorporar a su actividad diaria, tales como recomendaciones a la hora de enfrentarse a un proyecto audiovisual, y exploró las múltiples posibilidades que la inteligencia artificial ofrece al vídeo.

La segunda actividad ha tenido lugar este martes 18 de septiembre, con el taller 'El podcast en la estrategia de comunicación: calma, atención y enfoque', que ha sido impartido también en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba por el periodista y productor ejecutivo de Tacet, José María Martín, quien en su presentación ha aclarado conceptos como el 'audiobranding', el 'podcast' corporativo y el de marca, y ha explicado con ejemplos el desarrollo que el audio ha tenido en los últimos años, y que ha llevado a grandes marcas a integrarlo en su plan de comunicación.

El ciclo volverá el próximo 31 de octubre con el taller sobre 'Creación de contenido en redes sociales: información, prescripción y entretenimiento', que será desarrollado por la periodista Carmen Cachero, más conocida en las principales redes sociales como '@carmeron', quien, con más de 250.000 seguidores en Instagram y una larga trayectoria como bloguera de moda en revistas como 'Elle' o 'Vogue', explicará las claves para generar contenido en redes sociales con rigor e impacto, sin que tenga que estar reñido con el entretenimiento.

Cerrará el ciclo el próximo 5 de noviembre el taller 'Cómo integrar TikTok en la estrategia digital: el caso de Farmacéuticos', en el que se abordará la potente irrupción de esta red social en nuestras vidas. El periodista responsable de Innovación Digital, Carlos Jardón, explicará cómo desde el Consejo General de Farmacéuticos se ha aprovechado esta red para realizar una importante labor de divulgación y educación para la salud, especialmente entre el público más joven. Actualmente su canal cuenta con unos 150.000 seguidores y una producción de contenidos permanente sobre cuestiones prácticas en torno al uso de medicamentos.

Los talleres se celebrarán en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba y la entrada es libre hasta completar aforo, pero es necesario inscribirse previamente a través del correo 'info@acrrpp.com' o de los enlaces facilitados a través de las redes sociales de la ACRP y en la agenda de la Fundación Cajasol.

Con esta son ya cinco las ediciones de este ciclo, que se consolida como punto de encuentro en Córdoba de los profesionales interesados en el marketing y la comunicación.

Etiquetas
stats