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Por Andalucía señala el “desmantelamiento de la educación pública” en Puente Genil

José Manuel Jurado y Jesús David Sánchez ante el Instituto Manuel Reina de Puente Genil.

Redacción Cordópolis

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El coportavoz de Podemos Andalucía y parlamentario por Córdoba de Por Andalucía, José Manuel Jurado, ha criticado este jueves en Puente Genil (Córdoba) el “desmantelamiento de la educación pública” por el Gobierno andaluz del PP mediante “el cierre de líneas educativas públicas” y el “avance de la privatización en todas las etapas del sistema educativo andaluz”, con “especial impacto” en la Formación Profesional.

En este sentido, Jurado ha señalado que, “entre este curso y los anteriores se han cerrado ya más de 100 clases en toda la provincia de Córdoba, mientras se mantienen intactas las aulas en la concertada”.

En el caso concreto de Puente Genil, se ha referido al cierre de dos unidades de Infantil en el CEIP Ramón y Cajal y en el CEIP José María Pemán, una unidad de Primaria en el CEIP Miragenil y otras dos de difícil desempeño en el CEIP Enrique Asensi, además del inicio del cierre parcial del Bachillerato nocturno en el IES Manuel Reina.

A este respecto, Jurado ha advertido que “el 98% de las líneas que se cierran son públicas”, y “la Junta justifica los recortes por la baja natalidad, pero si hay menos niñas y niños, lo que hay que hacer es reducir las ratios, no cerrar clases”. Del mismo modo, criticado “el incumplimiento de la Ley de Bioclimatización aprobada por el propio Gobierno andaluz”.

Por su parte, el portavoz de IU en Puente Genil, Jesús David Sánchez, ha señalado el “sesgo ideológico de los recortes” en la educación pública por parte del Gobierno andaluz del PP. A su juicio, “lo que falta es voluntad política para defender la pública, ya que en los colegios concertados no se ha cerrado ni una sola línea”.

En consecuencia, ha afirmado que estas decisiones “forman parte del plan de la derecha para debilitar lo común y beneficiar a las privadas”, argumentando que “el modelo educativo del PP condena a quienes estudian y trabajan a una formación de baja calidad. Se les empuja a una teleformación precaria, como si estuvieran haciendo un cursillo por entregas. Ese es el modelo del PP, el de educación para quien pueda pagarla y las sobras para el resto”, ha sentenciado.

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