Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El ámbito académico y científico se citan para analizar los retos del turismo cultural

La vicepresidenta del Patronato y delegada de Turismo en la institución, Inmaculada Silas (centro), en la inauguración del IX Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural.

Redacción Cordópolis

0

Dar cabida a distintas voces del ámbito académico nacional e internacional para debatir y analizar cuestiones relacionadas con el turismo cultural, en concreto con la identidad cultural como factor de progreso humano, es el objetivo del IX Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, que se celebra este jueves y viernes en el Palacio de la Merced con el apoyo y respaldo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

La vicepresidenta del Patronato y delegada de Turismo en la institución, Inmaculada Silas, ha explicado que “el congreso da cabida a muchas universidades internacionales, entre ellas la de Guadalajara, con el fin de acoger una serie de mesas profesionales para debatir y abordar las problemáticas que tenemos para buscar soluciones y nuevas vías de negocio”.

“La idea es que tanto el ámbito privado como las instituciones podamos tomar nota de esos debates y conclusiones que se saquen para desarrollar políticas nuevas, siempre en torno al turismo patrimonial pues estamos en una ciudad y una provincia patrimonial por excelencia”, ha manifestado.

Asimismo, Silas ha puesto de manifiesto que “esta unión del ámbito privado, el público y la Universidad, con sus investigaciones y mesas profesionales, nos darán unas conclusiones para resolver los retos que se nos vienen”.

En representación de la Universidad de Guadalajara (México), Luis Aguilar, ha destacado que “aportamos al congreso tanto investigadores como alumnos que están haciendo trabajos con la Universidad de Loyola. Estamos trabajando todos los temas relacionados con turismo cultural, aunque más enfocado al religioso”.

Finalmente, Javier Sánchez, vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, ha indicado que “el congreso nos permite seguir trabajando en todo lo que supone la generación de valor añadido al turismo cultural y patrimonial; por eso nos reunimos aquí en Córdoba personas procedentes de España, América, Portugal y otros países para coadyuvar a que Córdoba se coloque a la vanguardia del turismo cultural”.

Fruto de este trabajo anual, según ha explicado, “se ha creado una red de trabajo que es importante porque se generan libros, artículos, seriales, audiovisuales, etc, gracias a este congreso impulsado por Genoveva Millán, de la Universidad Loyola Andalucía, desde 2015”.

En la jornada de este jueves las mesas giran en torno al turismo rural como palanca de transformación de territorios rurales, la educación y el turismo cultural, el turismo gastronómico y la economía del turismo.

Etiquetas
stats