Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alertan del futuro de la plantilla del 'contact center' de Emergencias 112 tras venderlo a un fondo de inversión

Emergencias 112

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CSIF ha manifiestado su preocupación por la posibilidad de que el servicio de Emergencias 112 pase a manos de un fondo de inversión de capital riesgo después de que Ferrovial haya vendido a Portobello su rama de Servicios, que incluye los contact center. El sindicato alerta de la inseguridad laboral que sufre la plantilla, a pesar de realizar un servicio esencial para la ciudadanía, y expresa su incomprensión ante el hecho de la Junta de Andalucía no preste directamente este tipo de servicios, que lleva más de veinte años externalizado y gestionado por múltiples empresas privadas.

El Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba denuncia la mala praxis de esas empresas que han incumplido retiradamente los pliegos de condiciones y exige al Gobierno andaluz que ejerza su responsabilidad, garantice los derechos laborales de estos trabajadores y obligue a la concesionaria a respetar el citado pliego, al contrario de lo que ha ocurrido hasta ahora. También muestra su preocupación por la posibilidad de que Ferrovial “traspase ahora un servicio que ya está subcontratado”.

CSIF considera que la externalización de un servicio esencial solo ha provocado falta de recursos, un agravio comparativo salarial entre los diez centros que hay en la comunidad y continuos incumplimientos de las condiciones que la multinacional firmó cuando renovó el contrato, como incrementar la carga de horas laborales hasta las 1.600 anuales. Además, lamenta que profesionales tan cualificados como los gestores de atención telefónica se sigan rigiendo por el convenio de Contact Center cuando sus funciones van más allá. Se trata de profesionales que son el primer eslabón de la cadena asistencial ante una emergencia y con una gran carga de trabajo.

El Área de Privada también ensalza la labor de la plantilla, que lleva años prestando un servicio impecable y así lo ha vuelto a demostrar en emergencias recientes, como el inicio de la pandemia de coronavirus, a pesar de sus malas condiciones laborales y de que no reciben una formación adecuada a sus funciones.

 

Etiquetas
stats