Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Administración Local aporta más de 68.000 euros para reformar equipamientos en Monturque

Purificación Joyera (izda.) junto a Teresa Romero (centro) en Monturque.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, ha visitado este jueves Monturque, donde se ha reunido con la alcaldesa, Teresa Romero, para ver algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que este año cuenta con una aportación de la Junta de 68.341 euros.

Joyera ha explicado que “son cuatro proyectos los que Monturque tiene aprobados”, para la urbanización de la calle Virgen de la Aurora, la intervención en los acerados del Polideportivo Municipal, la mejora energética del Cuartel de la Guardia Civil y la reforma del Centro de Adultos, todos ellos espacios “de bastante uso”, que se van a ver beneficiados.

La delegada ha destacado que estas obras crearán 130 puestos de trabajo en el municipio y 2.265 jornales, y ha resaltado que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que aglutina en su Consejería las competencias en materia de cooperación con las administraciones locales, “ha apostado por seguir reforzando el PFEA porque entendemos que es una forma de fijar la población”.

Así, según ha recordado, gracias a estas obras, que cofinancian la Junta, el Estado y las diputaciones, los ayuntamientos pueden mejorar las infraestructuras y servicios públicos que ofrecen a sus vecinos, al tiempo que generar empleo.

Joyera ha enmarcado su visita a Monturque en su “recorrido de la provincia, comprobando cómo se aplica el PFEA y lo que significa para los municipios, para ver en primera persona la necesidad de seguir apostando por este programa”, que este año cuenta con una aportación de la Consejería que dirige Juan Marín de más de nueve millones de euros, para casi 300 proyectos presentados por los ayuntamientos cordobeses, que generarán más de 17.400 empleos en la provincia.

Por su parte, la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, ha agradecido a la delegada su visita e “interés” por los proyectos en el municipio, de los que la mayoría ya están en marcha. La regidora ha acompañado a Joyera a conocer la Escuela de Adultos, que se ubica en la Casa de la Convivencia, donde en breve comenzará una reforma para “mejorar la accesibilidad” y el sistema energético de un centro al que acuden diariamente alumnos para obtener el Graduado en ESO, y mayores que acuden a clases diversas para mantenerse activos.

La reforma “era necesaria, porque con el paso de los años este edificio municipal estaba muy deteriorado, ya que es un lugar bastante concurrido”, según ha afirmado Romero, quien ha detallando a Joyera las obras que, por otro lado, se realizarán en uno de los pabellones de la Casa Cuartel de la Guardia Civil y en las instalaciones deportivas municipales.

Etiquetas
stats