Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 500 congresistas participan en la primera jornada dedicada al glaucoma de Forum Arruzafa

Imagen del Forum Arruzafa.

Redacción Cordópolis

0

Forum Arruzafa, congreso oftalmológico promovido por la Fundación Arruzafa que el presente año suma su vigésimo tercera edición, ha congregado en el Palacio de Congresos de Córdoba a casi medio millar de personas en una cita dedicada a la patología de glaucoma que ha comenzado este viernes.

El foro, coordinado por los especialistas Teresa Laborda y Antonio Hidalgo, de la Unidad de Glaucoma del Hospital Arruzafa, ha reunido a 405 sanitarios y 69 profesionales del ámbito de la gestión de empresas de la salud en un evento consolidado a nivel científico que se celebra hasta mañana en la capital cordobesa. 

En su primera jornada, el simposio, titulado ‘¿Cómo sobrevivir al glaucoma?’, ha distribuido su contenido científico con el desarrollo de tres mesas redondas y una conferencia magistral impartida por el reputado especialista avier Moreno Montañez, sobre el glaucoma miópico.

Las mesas de calado científico han estado dedicadas al abordaje de los estudios sobre la patología de glaucoma, la incidencia y convivencia de los tratamientos, la aplicación evolutiva de la tecnológica y el tipo de pruebas que se indican para el abordaje de esta enfermedad, constitutiva como la primera causa de ceguera en el mundo desarrollado.

Entre los contenidos expuestos por los profesionales, se han intercalado experiencias en consulta y manejo de tratamientos en base a pruebas tales como campimetrías, OCT, láseres, trabeculectomías, o empleo de dispositivos, entre otras. 

Forum Arruzafa, que cuenta con un total de veintinueve ponentes y que se está celebrando por segundo año consecutivo en el centro de congresos ubicado junto a la Mezquita Catedral, asume por primera vez en su historia el apoyo récord de veintinueve firmas de entidades médicas colaboradoras pertenecientes a la industria farmaceútica. 

El foro también ha celebrado un programa previo de gestión, denominado Forum Gestión Arruzafa,  que ha versado sobre el ámbito de la investigación en innovación donde ha participado como ponente Julio Majo. 

Está previsto que la cita finalice mañana por la tarde tras la exposición de otras dos mesas redondas, una conferencia magistral y una sesión de contenido audiovisual con vídeos sobre cirugías y pruebas vinculadas a la enfermedad del glaucoma. 

Etiquetas
stats