Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 50 personas abordan “riesgos de Internet” en el VII Encuentro de Autogestores de Futuro Singular Córdoba

VII Encuentro de Autogestores

Redacción Cordópolis

0

Más de 50 personas de toda la provincia se han reunido este miércoles en el Centro Cívico de la Fuensanta de Córdoba para tratar “los riesgos de Internet” dentro del VII Encuentro de Autogestores de Futuro Singular Córdoba, tras dos años paralizado por la pandemia del Covid-19.

Según ha informado la organización, el encuentro, cuya bienvenida ha venido de la mano de la presidenta de Futuro Singular Córdoba, Ángela Amate, y la directora del centro de Adultos de Córdoba, Aurora Gómez, ha arrancado con la colaboración de la Policía Nacional.

Los agentes han explicado, de forma detallada y gráfica, “la importancia de ser responsables con el uso de Internet”, de modo que han hablado sobre “la necesidad de mantener la privacidad en el redes sociales, siendo consecuentes con las fotos o la información que se publica”.

Además, han remarcado “la importancia de pedir ayuda, ante cualquier duda, con la regla de las 3P: a padres, a profesores o personas de apoyo y a la Policía”.

Así, han apuntado que “conocer los riesgos del uso indebido de la red también permitirá identificar síntomas como la Nomofobia --adicción al teléfono móvil y estar conectados-- y el síndrome de 'Niños caracol' --autoencierro en casa con dispositivos conectados que aíslan a las personas de la sociedad--”.

Las jornadas han trabajado peligros como el ciberacoso, las estafas y fraudes, el 'spam', las descargas ilegales, la suplantación de identidad, el robo de medios de pago, los virus informáticos, entre otros, a la vez que han demostrado que “no todo lo que se ve en Internet es verdad: mucha de la información es falsa”.

Para terminar su exposición han hablado sobre el 'Ciberbullying', de forma que han enseñado a “identificarlo y diferenciarlo del 'Bullying' y a denunciarlo a la Policía presentando la App 'Alertcops', directamente vinculada con la Policía Nacional”.

El encuentro ha continuado con una mesa debate en la que los autogestores han analizado en profundidad “los riesgos del mal uso de las redes sociales”.

Y tras el almuerzo, el grupo de autogestores ha visitado el Palacio de Viana, “una de las joyas de la ciudad a la que la Fundación Cajasur ha tenido el gusto de invitar” a los asistentes al encuentro.

Etiquetas
stats