Más de 3.100 empresas cordobesas solicitan los incentivos a la contratación indefinida

La delegada de Empleo de la Junta en Córdoba, María Dolores Gálvez.

Un total de 3.137 empresas cordobesas han solicitado los incentivos a la contratación indefinida lanzados el pasado mes de octubre por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Dichos incentivos contemplan subvenciones de entre 3.500 y 6.600 euros por cada contrato que hayan formalizado o formalicen las empresas y trabajadores autónomos entre el 1 de abril de 2022 hasta el 2 de diciembre de este año.

Tal y como ha indicado el Gobierno andaluz en una nota, la delegada de Empleo en Córdoba, María Dolores Gálvez, ha explicado que estas ayudas modificaron sus condiciones con el objetivo “de lograr un mayor impacto social y económico en los sectores productivos, porque entendemos que las empresas necesitan en estos momentos este apoyo y estas palancas de la Administración para impulsar la contratación indefinida”.

El primer cambio fue la ampliación de la cobertura de las ayudas para acoger aquellos contratos realizados a trabajadores en activo, siempre que suponga un aumento de la plantilla fija de la empresa beneficiaria. El segundo cambio fue el plazo de solicitud, que estaba previsto que acabase el 18 de noviembre y que se amplió hasta el 2 de diciembre.

La responsable territorial ha remarcado la “rapidez y sencillez” de su tramitación y ha informado de “que la intención es que estén resueltas y ordenado el pago de todas las favorables antes del 15 de enero. El pago será del cien por cien del importe de la subvención una vez concedida la ayuda”.

Las ayudas han podido solicitarlas personas trabajadoras autónomas, empresas privadas, entidades privadas sin ánimo de lucro y entidades privadas sin personalidad jurídica que desarrollen su actividad en Andalucía.

La cuantía de la subvención es de 3.500 euros por cada contrato laboral indefinido formalizado a jornada completa, aumentado a 4.500 euros cuando la persona contratada tenga 45 o más años, a 5.000 euros cuando el nuevo trabajador esté incluido en los grupos de cotización del I al IV de la Seguridad Social, o la contratación se realice a una persona joven menor de 30 años. En caso de que concurran ambos supuestos, sea menor de 30 años y en dichos grupos de cotización, la cuantía ascenderá a 5.500 euros.

Etiquetas
stats