Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 3.000 escolares disfrutan de los conciertos didácticos de la Orquesta esta semana

Escolares en el Teatro Góngora, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Cerca de 3.000 alumnos de 42 colegios de Córdoba podrán asistir a los conciertos de la Orquesta de Córdoba programados en el Teatro Góngora desde este martes hasta el viernes para disfrutar de 'Piccolo, saxo y compañía' (1957), un cuento musical compuesto por André Popp (1924-2014).

Así lo ha indicado la formación musical en una nota en la que ha detallado que casi desde su creación, en 1992, la orquesta viene colaborando con la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento en el desarrollo de programas didácticos, principalmente a través de los Ciclos de Conciertos Didácticos que se celebran cada año, acercando la música clásica a los más pequeños, con una apuesta firme por la educación musical.

Bajo la dirección de Salvador Vázquez, con Tamera Rueda como narradora y la colaboración del Conservatorio Superior de Música, la Orquesta de Córdoba presenta la divertida partitura 'Piccolo, Saxo y Compañía'.

El compositor francés André Popp (1924-2014) recibió un encargo para crear una obra sinfónica que tuviese como objetivo iniciar al público infantil en la música clásica. Rápidamente se puso manos a la obra y, con la ayuda de su amigo el escritor Jean Broussolle, crearon este cuento musical en el que los protagonistas son instrumentos musicales que dialogan, discuten, se divierten y viven aventuras.

Además, el domingo 5 de febrero se repetirá este programa en el Teatro Góngora, a las 12,00 horas, será la primera de las citas de los conciertos en familia que cada temporada programa la Orquesta de Córdoba. Después llegarán la 'Historia de Babar el Elefantito', el domingo 19 de marzo, y 'Pedro y el Lobo', el domingo 14 de Mayo.

Etiquetas
stats