Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 061 enseña primeros auxilios a cerca de un centenar de alumnos en Córdoba

El 061 enseña primeros auxilios a alumnos de magisterio

Redacción Cordópolis

0

Profesionales sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 en Córdoba han organizado unas jornadas de puertas abiertas en el Centro de Magisterio 'Sagrado Corazón' de la capital cordobesa para enseñar a cerca de un centenar de jóvenes cómo actuar ante una emergencia sanitaria.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el objetivo de estas jornadas es iniciar a los alumnos en el abordaje de situaciones de emergencias, con el fin de que puedan gestionar situaciones críticas de manera exitosa.

Durante toda la mañana, un equipo de profesionales sanitarios del 061 de Córdoba ha trasladado al alumnado los primeros auxilios que se deben aplicar en el caso de que la vida de una persona corra peligro. Así, han aprendido a realizar las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar sobre maniquíes y han puesto en práctica las técnicas básicas para desobstruir una vía aérea y tratar de evitar, en la medida de lo posible, los atragantamientos, al tiempo que han adquirido conocimientos para colocar a los afectados en posición lateral de seguridad.

En los últimos cinco años, profesionales sanitarios del 061 han recorrido la provincia de Córdoba realizando 97 jornadas de puertas abiertas, a las que han asistido más de 6.500 personas. El objetivo principal es que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de un abordaje adecuado de una urgencia y sepa poner en marcha la cadena de supervivencia mientras se avisan a los equipos de emergencias.

La jornada se ha desarrollado en el propio centro educativo, manteniendo las medidas de prevención establecidas (mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos) y los estudiantes han podido conocer de cerca el interior de una UVI móvil del 061 y el equipamiento del que va dotada para la atención sanitaria urgente de los pacientes.

Imprimir

Etiquetas
stats