JUAN HUERTAS


0

La Sierra ha colaborado en dar visibilidad al Día Mundial del Síndrome de Down con una actividad a cargo de creadores cordobeses y personas con trisomía 21 con la que confeccionarán tres murales pictóricos de grandes dimensiones en el centro.

La acción, que La Sierra realiza en colaboración de la Asociación Down Córdoba, posibilitó que los artistas Rosa Illanes, Rafael Quintero y Jesús Rey pintaran los murales junto con un total de 21 personas de la citada asociación, una iniciativa que tuvo como objetivo permitir que las personas con Síndrome de Down puedan mostrar su talento, así como poner en valor sus capacidades artísticas. 

La Sierra acoge durante esta semana, en horario de mañana, una recreación en vivo sobre cómo se trabaja en el taller de arte de la Asociación Down Córdoba. En esta recreación se exponen muchas de las piezas realizadas por los alumnos del taller, que se caracterizan por estar llenas de color, con motivos muy decorativos y de diversas temáticas, lo que pone en evidencia la gran personalidad de todos los autores, cuya sensibilidad y libertad de expresión ha sido reconocida en muchas ocasiones por profesionales que trabajan en el sector. 

El taller de arte de la Asociación Down Córdoba comenzó su actividad en el año 2005 de la mano de dos ceramistas cordobeses, padres de un joven con Síndrome de Down. Desde su creación, han formado para de él más de 90 personas con trisomía 21, con edades comprendidas entre los 3 y los 50 años. 

Etiquetas
Etiquetas
stats