Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sinagoga, Medina Azahara y los museos de la Junta suben un 15% sus visitas

Un candelabro judío en la Sinagoga de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha anunciado que los espacios culturales de la Junta han incrementado en más de un 15% su número de visitantes en 2016 respecto al pasado año. En concreto, el Museo Arqueológico, de Bellas Artes, la Sinagoga de Córdoba, el conjunto arqueológico de Medina Azahara, la Filmoteca de Andalucía y la Biblioteca Pública, han acogido un total de 1.117.239 visitantes.

Según ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa, por espacios, el Museo Arqueológico ha recibido a 86.500 personas, el de Bellas Artes, 73.982, la Sinagoga de Córdoba, 587.062, el conjunto arqueológico de Medina Azahara, 181.653, la Filmoteca de Andalucía, 31.282 y la Biblioteca Pública de Córdoba, 156.850.

Para la delegada del Gobierno, “estos datos responden al incremento en el número de turistas en la provincia de Córdoba y a la creación de hábitos culturales entre los cordobeses y cordobesas gracias a la programación que durante todo el año proyectan estos museos, monumentos y espacios al visitante mediante actividades e iniciativas para todos los públicos”.

Crespín ha señalado además la importancia de la “reciente inauguración del Centro Andaluz de Creación Contemporánea, C3A, como referencia para los nuevos creadores y que va a sumar al conjunto de espacios dedicados a la cultura gestionados por el Gobierno de Andalucía”.

Exposiciones, talleres, conferencias, proyecciones y visitas guiadas son algunas de las actividades que se han proyectado en estos espacios a lo largo de 2016 “y cuyo respaldo ha sido fantástico”, según ha asegurado la delegada del Gobierno.

Etiquetas
stats