Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE obtendría tres diputados en Córdoba y PP, Cs y Unidas Podemos uno cada uno

Un cordobés vota en una urna | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de cara a las elecciones generales del 28 de abril dan como vencedor en la provincia de Córdoba al PSOE, que obtendría tres diputados, mientras que el PP sacaría uno, Ciudadanos también undiputado y Unidas Podemos uno también, completando los seis diputados que le corresponden a la provincia.

La macroencuesta del CIS para las elecciones generales del 28A en el conjunto de España da la victoria al PSOE con un 30,2% y entre 123 y 138 escaños, seguido del PP con el 17,2% y entre 66 y 76 escaños.

Según la encuesta, la candidatura de Pedro Sánchez podría alcanzar la mayoría absoluta con Unidas Podemos, que saca un 12,3% y entre 28 y 34 escaños, y su confluencia catalana, En Comú, a la que se otorga un 0,6% y entre 5 y 7 escaños.

El estudio, basado en 16.800 entrevistas, otorga a Ciudadanos un 13,6% y entre 42 y 51 escaños, y detrás aparece Vox con un 11,9% y entre 29 y 37 escaños.

Sube también con fuerza Esquerra Republicana, a la que el CIS calcula un 4,5% y 17 ó 18 escaños, mientras baja Junts, la nueva marca del PDeCAT, a la que sólo se da un 1,2% y cuatro o cinco escaños.

Etiquetas
stats