El PSOE lleva al PP a la Junta Electoral por “el uso electoralista” de la Diputación

Ana María Carrillo, en rueda de prensa en una imagen de archivo.

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, ha anunciado que su partido denunciará ante la Junta Electoral Provincial al Grupo Popular y a su viceportavoz, José María Estepa, “por el uso de la institución provincial para hacer un acto electoralista”.

Carrillo, a través de una nota de prensa, ha criticado que, una vez más, “el PP confunde la institución y el partido”, y ha señalado que “entendemos que las normas están para cumplirlas y si el Gobierno de la Diputación no puede hacer balance de su gestión en plena campaña electoral, la oposición tampoco debería usar la institución para ello”.

“Durante estos cuatro años de mandato hemos escuchado muchas mentiras del Grupo Popular pero las de hoy rayan lo ridículo”, ha afirmado Carrillo, que ha explicado que “el balance de ejecución presupuestaria es un compendio de datos objetivos, que nadie se puede inventar o tergiversar”.

De este modo, según Carrillo, en el año 2011, el primero de la etapa del PP en la Diputación, el grado de ejecución del presupuesto fue del 77,25 por ciento, en el año 2012 bajó hasta el 71,94 por ciento, en 2013 se quedó en un 72,34 por ciento y en 2014 alcanzó un 82,52 por ciento.

“En este mandato, el grado de ejecución presupuestaria nunca ha bajado del 80 por ciento”, ha afirmado Carrillo, que ha explicado que “en 2015 ejecutamos el 83,51 por ciento, en 2016 superamos el 83,84 por ciento y en 2017 se alcanzó el 81,48 por ciento”.

Por último, la portavoz del Grupo Socialista ha afirmado que “el grado de ejecución del presupuesto de 2018 se ha situado en el 81,38 por ciento”, de ahí que se haya asegurado no entender que “aquellos que en algunos ejercicios presupuestarios no superaron el 72 por ciento de ejecución critiquen a quienes hemos estado durante todo el mandato por encima del 80 por ciento, la única explicación que encontramos a sus declaraciones de hoy es que buscaba hacer uso de la institución provincial para un acto electoralista”.

Etiquetas
stats