Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE hará “extensibles” a los autónomos los derechos de empleados por cuenta ajena

Los candidatos del PSOE visitan la sede de ATA.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados Antonio Hurtado ha asegurado este lunes que los socialistas van a impulsar la estrategia denominada España Nación Emprendedora y harán “extensibles a los trabajadores autónomos los derechos laborales y sociales de los trabajadores por cuenta ajena”.

Hurtado, quien ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en la que también ha participado la candidata socialista al Senado María Jesús Serrano, ha afirmado que, “en colaboración con las comunidades autónomas, los socialistas se comprometen a eliminar los obstáculos a la actividad empresarial, aligerando los trámites administrativos y burocráticos para la constitución de empresas, potenciar medidas de exportación y ayudar en la formación y capacitación para sus procesos productivos”.

Al respecto, el socialista ha recordado que “los gobiernos del PP rompieron el diálogo social a través de la reforma laboral de 2012, por eso los socialistas nos comprometemos a recuperar ese diálogo social en el que estén representadas las principales centrales sindicales y los empresarios y entre ellos estarán los autónomos, que siempre han estado excluidos a pesar de que históricamente lo habían reivindicado”.

De igual manera, el candidato ha afirmado que “el PSOE se compromete a impulsar gradualmente la equiparación de los derechos de los autónomos con los de los trabajadores por cuenta ajena, estableciendo una cotización acorde con sus ingresos reales y mejorando la protección social en caso de desempleo, enfermedad o jubilación”.

“Con estas medidas se seguirá avanzando en la protección social de los autónomos”, ha aseverado Hurtado, quien ha apuntado que “en los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez después de la moción de censura se han puesto en marcha medidas efectivas para mejorar las prestaciones, la protección y la cobertura de la Seguridad Social de estos trabajadores”.

Por su parte, el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, ha declarado que “los autónomos, gracias a la iniciativa que se aprobó en el Congreso este año, con la subida de la base de cotización tenemos el derecho a los riesgos profesionales, accidente de trabajo, enfermedad profesional y cobertura por desempleo”

Etiquetas
stats