Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP, abierto a conversaciones con Vox, garantiza que no negociará hasta cerrar un acuerdo con Cs

Paseo electoral de Juanma Moreno en Córdoba, hace dos semanas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El PP-A andaluz se ha mostrado abierto a mantener conversaciones con Vox si esta formación se dirige a ellos, aunque ha garantizado que no negociará cuestión alguna hasta que cierre un acuerdo con Ciudadanos (Cs) porque así se ha comprometido con el partido naranja.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del PP-A, después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya anunciado que este mismo jueves intentarán empezar las negociaciones formales con los populares de cara a la composición de la Mesa del Parlamento, tras un primer encuentro informal entre Juanma Moreno y Francisco Serrano.

Las citadas fuentes han señalado que “hablar podemos hablar, pero negociar solo con Cs”. “Si desde Vox nos llaman, obviamente hablaremos pero negociar es otra cosa”, han añadido desde el PP-A.

Desde Vox se insiste en la necesidad de mantener una reunión con el PP-A para abordar lo que más urge en este momento, que es la composición de la Mesa del Parlamento, que será designada el próximo jueves 27 en la Pleno de constitución de la Cámara.

Fuentes del Vox han indicado a Europa Press que se han designado comisiones de ambos partidos para llevar a cabo las negociaciones, de las que no formarían parte los candidatos a la Presidencia de ambas formaciones, Juanma Moreno y Francisco Serrano, respectivamente.

“Nosotros nos sentamos con quien quiera sentarse porque hay un interés común que es que salga adelante el cambio que han pedido los ciudadanos”, según han indicado las mismas fuentes, que han apuntado que se han producido conversaciones entre Moreno y Serrano. De hecho, han agregado que si Ciudadanos (Cs) también quiere hablar, estarían “encantados” de sentarse con esa formación

Etiquetas
stats