Planas pide el voto para el PSOE en pos de “un gobierno progresista que luche por la igualdad”
El ministro de Agricultura en funciones y candidato del PSOE al Congreso por Córdoba, Luis Planas, ha pedido este viernes el voto para su partido en las elecciones generales del próximo domingo, asegurando que los comicios suponen “una gran oportunidad para romper el bloqueo político que existe en España y para conseguir un gobierno progresista que luche por la igualdad y que haga avanzar a nuestro país”.
En este sentido, y en declaraciones a los periodistas en la capital cordobesa en el cierre de la campaña electoral, Planas, que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, ha dicho que “todos aquellos que quieren que el PSOE y Pedro Sánchez gobiernen España tienen que dar un paso adelante y, sobre todo, ir a votar el próximo domingo.
Así, “voto a voto”, según ha subrayado el candidato socialista, “iremos construyendo ese cambio que queremos, el que iniciamos en junio del año pasado y que hay que proseguir, de cara al futuro”.
Acompañado también otros candidatos del PSOE de Córdoba al Congreso y al Senado, Planas ha avisado que el 10 de noviembre “nos jugamos la sanidad, la educación, las pensiones y muchas más cosas, que son importantes” y que es preciso que “continuemos reformando”, en beneficio de “la mayoría de los españoles”.
Ello ha llevado al candidato socialista a insistir en que las elecciones generales constituyen “una gran oportunidad que nadie nos puede hurtar, y que hemos de conseguir yendo a votar el próximo domingo al PSOE”.
Por su parte, Antonio Ruiz ha ahondado en el argumento de que es necesario “que todo el mundo vote”, pues “las elecciones son la fiesta de la democracia y, ante los mensajes y las malas artes del PP” para promover “la desmovilización” de los votantes, desde el PSOE se reivindica el voto como instrumento que nos iguala a todos“, y que da la opción a cada ciudadano de ”decidir sobre el presente y el futuro de este país“.
Ruiz ha apelado a “todos los progresistas, a toda la gente de izquierdas”, para que voten el domingo y que lo hagan pensando en “el voto útil”, teniendo en cuenta “que el pacto de la derecha con el fascismo de la ultraderecha”, cerrado en Andalucía, “quieren llevarlo al Gobierno de la Nación”, pero en el PSOE no están “dispuestos a ese blanqueo de la ultraderecha y, mucho menos, en el Gobierno de la Nación”.
Ante eso, según ha concluido Ruiz, “solo hay una alternativa, que es un gobierno progresista, de izquierdas, con sentido común y con sentido de Estado, que es el gobierno que representa” el presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez.
0