Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un libro muestra qué nos une al otro lado del charco con la Córdoba de Argentina

.

Alejandra Luque

0

Desde 2017, la Diputación de Córdoba y el Gobierno de Córdoba (en Argentina) llevan trabajando en su hermanamiento para que compartir nombre y lengua redunde en ambas ciudades desde el punto de vista cultura, comercial y turístico. Para ello, ambas administraciones han editado el libro, titulado La ruta de las Córdobas, en el que se da a conocer la riqueza de estas provincias.

En palabras de la delegada de Turismo de la Diputación, Inmaculada Silas, esta nueva oferta turística busca “fomentar el tránsito de visitantes a Córdoba para que la Córdoba de Argentina sea una emisora preferente de turistas” ya que allí ya ha sido presentado este libro. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que este hermanamiento no es sino el primero que se busca conseguir “con todas las Córdobas de el mundo”.

Junto con esta ciudad, ha continuado, “compartimos no sólo el nombre y el idioma, sino también un conjunto de valores de tolerancia, convivencia, respeto e interculturalidad tan necesarios de difundir en este mundo en el que vivimos”.

A la presentación del libro ha acudido en representación del Gobierno de Córdoba de Argentina, Esteban Avilés, quien ha señalado que “todavía hay mucho trabajo por delante ya que el turismo tiene que ser una herramienta que una a ambas instituciones y ciudades”. “El turismo como herramienta cultural”, ha continuado, “será un disparador de futuros trabajos para nuestra gente, que es por lo que estamos aquí”.

Etiquetas
stats